Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 03:34 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

Nublado

DEPORTES

18 de agosto de 2021

Clubes en Obra llegó a más de mil instituciones en lo que va de 2021

Por: Carlos Rodriguez

Se proyecta apoyar a un total de 2000 clubes en el año.

El programa de infraestructura deportiva "Clubes en Obra", del Ministerio de Turismo y Deportes, ya apoyó a más de mil entidades de todas las regiones del país en esta segunda etapa que se lleva adelante en 2021, que tiene el objetivo de llegar a los 2000 clubes duplicando la inversión de 2020.

"Estamos muy contentos. Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva porque somos conscientes del rol fundamental que tienen en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Y son otra parte fundamental de la vida que queremos vivir después de estos meses difíciles. Por eso asumimos la responsabilidad de mejorar su infraestructura y vamos a seguir trabajando para llegar a cada vez más", señaló al respecto el ministro Matías Lammens.

Durante la primera edición, en 2020, Clubes en Obra había apoyado a más de 1100 instituciones de 580 municipios de todas las provincias argentinas, motorizado por una inversión histórica que alcanzó los 750 millones y generó más de 7000 puestos de trabajo a nivel federal.

El programa está destinado a impulsar mejoras de infraestructura deportiva para fortalecer a las instituciones, y a su vez dinamizar la demanda agregada y generar trabajo. Financia trabajos como construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico y pintura general, entre otras mejoras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!