Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:39 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado

BUENOS AIRES

10 de agosto de 2021

Axel Kicillof presentó el programa Impulsar Oficios

Por: Carlos Rodriguez

También anunció la continuidad del plan de descuentos del Banco Provincia con Cuenta DNI. Fue junto a la ministra Mara Ruiz Malec y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde la presentación del programa Impulsar Oficios, iniciativa que brinda apoyo económico y técnico a las y los egresados de los Centros de Formación de la Provincia con el objetivo de hacer más sustentables sus proyectos productivos y promover el empleo de calidad. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

En ese marco, Kicillof destacó que “contamos con más de 800 instituciones de formación laboral y técnica a las que concurren los y las jóvenes para profundizar sus conocimientos e ingresar al mercado de trabajo”. “Después de cuatro años en que estos espacios se deterioraron, nos propusimos recuperar lo perdido y fortalecer una red de escuelas técnicas y profesionales que constituyen un pilar para la creación de empleo en la Provincia”, añadió.

“Hay decenas de miles de chicos y chicas que egresan de los centros de formación y tienen la voluntad, el conocimiento y las ganas de aportar a la sociedad”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que subrayó que “con este programa vamos a colaborar con el armado de sus proyectos, a contribuir con sus desarrollos y a aportar el capital necesario para que puedan ponerse en marcha”.

El programa Impulsar Oficios está destinado a quienes acrediten su oficio con un diploma de no más de tres años de antigüedad en cursos de los Centros de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y de los Centros de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, así como también a quienes hayan concluido la etapa de Educación Técnica Profesional en el nivel medio y superior no universitario.

Por su parte, Ruiz Malec remarcó: "Impulsar Oficios es un programa integral que va acompañar a los egresados a lo largo de todo el proceso. Necesitamos darles una salida real a los proyectos y por eso va a haber tutorías para que sigan acompañando a los beneficiarios por los menos seis meses más. No es solo el ministerio de Trabajo, lo estamos haciendo junto a universidades, sindicatos, organizaciones y municipios".

Los recursos serán otorgados por el Ministerio de Trabajo mediante aportes no reembolsables y créditos del Banco Provincia a tasa subsidiada, los cuales podrán ser utilizados para la adquisición de herramientas, máquinas e insumos; instalaciones de electricidad y gas; acondicionamiento de locales; habilitaciones, certificaciones y pago de marcas o patentes. El plan priorizará los oficios relacionados con las siguientes actividades: construcción; electricidad, electrónica y electromecánica; gastronomía y turismo; industria de la alimentación; madera y mueble; metalmecánica y metalurgia; textil e indumentaria; actividades agropecuarias; servicios personales; y oficios de impacto ambiental.


Descuentos con Cuenta DNI

El gobernador anunció junto a Juan Cuattromo la continuidad del plan de descuentos que brinda el Banco Provincia para la compra de alimentos y garrafas a través de la billetera virtual Cuenta DNI. La iniciativa que abarca compras en comercios de barrio y supermercados se puso en marcha el mes pasado y ya se beneficiaron a 350 mil bonaerenses, promoviendo la actividad de los comercios de cercanía.

“Hoy la billetera digital Cuenta DNI es una verdadera herramienta de inclusión, con cerca de tres millones y medio de usuarios en la Provincia que pueden acceder a sus beneficios y descuentos”, destacó Cuattromo, al tiempo que detalló que el programa que seguirá vigente en agosto incluye 30% de descuento en compra de alimentos en comercios de barrio; 20% en cadenas de supermercados y rebajas diarias del 50% en garrafas. “Estamos poniendo al servicio del pueblo de la provincia de Buenos Aires todas las herramientas que el Banco Provincia tiene para acompañarlos durante la reactivación económica”, cerró Cuattromo.

En ese sentido, Kicillof explicó que “en julio el consumo con Cuenta DNI aumentó un 65% gracias al proceso de recuperación económica que genera la vacunación, y desde el Estado provincial trabajamos para articular las herramientas necesarias para que esa reactivación esté dirigida a los sectores que más la necesitan”. Y concluyó: “Estos programas son un aporte para impulsar la economía de la provincia de Buenos Aires en el momento en que necesitamos pasar de la resistencia frente a la pandemia a otra etapa de reconstrucción y renacimiento”.
 
Reunión con autoridades de sindicatos industriales
 
Más temprano, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con miembros de la Confederación de los Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra Mara Ruiz Malec; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.

Allí, el Gobernador destacó “el acompañamiento de los y las trabajadoras durante la pandemia, que nos ha permitido brindar una respuesta sanitaria, solidaria y con justicia social”. “La salida de la pandemia la tenemos que planificar junto al movimiento obrero, nuestro principal aliado para una reconstrucción democrática y más equitativa”, agregó.

Participaron del encuentro los secretarios generales de SMATA, Mario Manrique (adjunto); de la UOCRA, Gerardo Martínez; de la UOM, Antonio Caló, de la AOTRA, Hugo Benítez; de la FGB, Héctor Amichetti; de SOCRA, Walter Correa; de SUETRA, Raúl Quiñones; de SAON, Juan Speroni; de STIA, Rodolfo Daer; de FATCA, Carlos Frigerio; de SOEIFEPVA, Clay Jara; de SOIVA, Horacio Valdez; de FOCRA, Domingo Moreyra; de FOEIPCyQ, José Ramón Luque; de SEIVARA, Cristian Jerónimo; de UTICRA, Agustín Amicone; de FASiPeG y Bio, Pedro Milla; y de SISJAP, Nataly Villa; Estuvieron presentes también el asesor de SMATA, Julián Domínguez;  el asesor de relaciones institucionales de UOYEP, Omar Al Kaddour; el tesorero de SOEFBA, Federico Cabred; el secretario adjunto de ATILRA, Rolando Pecotche, y el secretario general de UCI, Patricio Ledwitch.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!