Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

1 de agosto de 2021

Más vecinos y vecinas de Morón podrán acceder al servicio de cloacas

Por: Rosa Acosta

El intendente y la presidenta de AySA participaron de la habilitación de una nueva red de desagües cloacales en una zona de Morón norte que beneficiará a casi 5000 vecinos y vecinas.

El intendente Lucas Ghi junto a la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, puso en servicio una nueva red de desagües cloacales en Morón norte. Esta etapa inaugurada hoy prestará servicio a casi 5000 moronenses. También participó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, entre otras y otros funcionarios municipales.

Luego del recorrido, el jefe comunal afirmó: “Compartimos con los vecinos y vecinas este hecho simbólico, pero sumamente transcendente para la vida familiar. Con el consecuente impacto comunitario, urbano y sanitario que tiene la expansión de un servicio tan sensible como la cloaca y no puedo menos que reconocer la tarea que viene haciendo Malena Galmarini”.

Por su parte la presidenta de AySA detalló que “el presidente Alberto Fernández cuando asumió nos pidió a todos los que acompañamos el Gobierno Nacional, con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis a la cabeza, que lleguemos cuanto antes a más vecinos y vecinas, así que acá estamos”.

La construcción de las redes secundarias cloacales constó de dos etapas, cuya primera parte se habilitó en junio de 2020, y tras la finalización de esta segunda etapa, se logra beneficiar un total de 8000 vecinos y vecinas.

En ese sentido, las tareas de esta segunda etapa prestan servicio a casi 5000 vecinos del distrito, y para llevarlas adelante se instalaron 21.174 metros de cañerías de desagüe cloacal que permitieron 1698 nuevas conexiones domiciliarias en la zona.

La obra se encuentra delimitada por las calles Av. Pte. Juan Domingo Perón, Comodoro Rivadavia, Tres Arroyos, Dr. Ricardo Balbín, Juan Larrea, Jujuy, Blvd. Juan Manuel de Rosas. Asimismo, contempla otra área delimitada por las calles: Lobos, Gral José Viamonte, Sánchez de Mendeville, Av. Pte. Juan Domingo Perón.

En tanto, Ghi adelantó que “estamos próximos a un hito sumamente significativo que es, en muy poquitos días, alcanzar al 100% de nuestra comunidad con el tendido cloacal ya garantizado. La idea es no solo seguir avanzando en materia de conexión cloacal, sino también con la expansión de la red de agua potable, cosa que también venimos trabajando desde el primer día”.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el Presidente del HCD, Jorge Laviuzza; la directora de la UGC 1, Eliana Toledo, y el director del Centro de Formación Laboral Nº407 de Morón, Oscar Conde.

COMPARTIR:

Comentarios