Viernes 6 de Agosto de 2021

Hoy es Viernes 6 de Agosto de 2021 y son las 01:26 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.2º

10.2°

Despejado

CULTURA

14 de julio de 2021

Capacitación para docentes en la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta el próximo jueves 15 de Julio a las 16 horas el taller virtual "Diseño de un proyecto escolar" que será dictado por Ana Niro, Profesora y Licenciada en Psicopedagogía, en el marco del Ciclo Comunidades Educativas.

La propuesta se transmitirá por el sitio oficial www.bcn.gob.ar y por el canal de Facebook de la BCN, con acceso libre y gratuito. En el taller se revisarán algunas de las claves para armar, diseñar y desarrollar un proyecto escolar. Se utilizarán ejemplos de acciones concretas para pensar en las distintas fases del armado y la viabilidad de llevarlo adelante.

Ana Niro es también directora de “Todos aprendiendo”, un proyecto pensado por y para docentes que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión sobre la escuela. Además, ofrece capacitaciones para docentes de todos los niveles bajo el paradigma de una escuela inclusiva. Tiene varios posgrados realizados que se vinculan con el aprendizaje y la escuela. Hace más de veinte años es directora de nivel primario y da clases en nivel secundario y superior. Trabaja en el desafío de que todos los niños y niñas estén educados por personas que contengan y acompañen su crecimiento, desarrollo y educación.

Comunidades Educativas es un ciclo de charlas y talleres que tiene por objeto entablar un diálogo entre la comunidad científico académica y la comunidad educativa, con el fin de repensar la práctica docente desde distintas disciplinas y prácticas. Los ejes de trabajo son: educación ambiental; comunicación y periodismo; arte; filosofía; aprendizaje en base a proyectos; historia; el sentido de la escuela secundaria; vuelta a clases después de la pandemia, entre otros.

 

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!