Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

3 de julio de 2021

Lucas Ghi supervisó el avance de obras en la comuna

Por: Rosa Acosta


El intendente de Morón visitó un proyecto de viviendas en la localidad de Villa Sarmiento. Más temprano, mantuvo reuniones con empresas que comenzarán obras en el distrito con las que firmó un convenio para impulsar el empleo local.

En la recorrida, el intendente firmó un proyecto de ordenanza municipal, que será enviado al Concejo Deliberante de Morón, para eximir del pago de derechos de construcción a los desarrollos que se ejecuten sobre la ex Av. Gaona en esa localidad.

“Nos interesa pensar la expansión, el crecimiento, la innovación, el desarrollo, a partir de la articulación de la iniciativa privada y el sector público. Para que quien invierte y apuesta al trabajo pueda hacerlo con todas las condiciones de seguridad del caso. Por eso le vamos a pedir al Concejo Deliberante que trate este proyecto para contar con incentivos concretos que alienten emprendimientos como estos. Estamos gratamente asombrados de la calidad de la apuesta, que va a darle respuesta a demandas habitacionales de muchísimos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, sostuvo Ghi.

Más temprano, el jefe comunal junto al secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich, se reunieron con empresas adjudicatarias de licitaciones para la construcción de obras públicas en el distrito, para supervisar los proyectos. Además, firmaron un convenio que compromete a las empresas a contratar personal local mediante la Agencia Municipal de Empleo.

En primer lugar, mantuvieron un encuentro con la empresa Belfast que tendrá a cargo la obra del nuevo Parque Lineal Haedo norte que optimizará la conectividad de la Avda. 2da Rivadavia, entre la estación ferroviaria Haedo y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes.

Este Parque fue diseñado para realizar actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, con el fin de adquirir un nuevo lugar verde para la comunidad y mejorar un espacio público que actualmente se encuentra degradado.

Luego, junto al director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, se reunieron con las empresas POSE S.A y TECMA S.A, encargadas de la obra Procrear Bicentenario en la localidad de El Palomar, al lado de la nueva Reserva Natural Urbana.

Esta política de desarrollo territorial y urbano, busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat a través de la construcción de 396 viviendas. Además, el predio contará con lugares destinados a espacios verdes y 94 lotes con servicios.

En la recorrida, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la directora de la UGC7, Victoria Babjaczuk y desarrolladores inmobiliarios.

COMPARTIR:

Comentarios