Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

26 de junio de 2021

Gendarmería incautó casi 20 kilos de cocaína en Salta

Por: Carlos Rodriguez

La Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en la provincia de Salta que culminó con la incautación de más de 19 kilogramos de cocaína que eran transportados en una motocicleta.

En base a los lineamientos impartidos por la ministra Sabina Frederic para incrementar los controles preventivos en todo el país, las y los trabajadores de la GNA se encontraban realizando una patrulla sobre un camino adyacente a la Sección Vial “Carapari” cuando detectaron que por dicha vía transitaba una moto a gran velocidad.

Ante esta situación, las y los efectivos realizaron señales lumínicas para que el conductor detenga su marcha: éste no sólo hizo caso omiso a la advertencia policial, sino que realizó un giro en U e intentó escapar en sentido contrario al cual venía circulando.

Sin embargo, dada la maniobra y como consecuencia de que por las intensas lluvias el camino se encontraba inestable, el conductor perdió el control de la motocicleta a unos 500 metros del control y cayó al barro, huyendo por la espesura del monte y abandonando el vehículo.

El personal perteneciente al Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, entonces, inició un rastrillaje por la zona que permitió hallar al rodado junto con un bulto que contenía en su interior paquetes rectangulares envueltos en cinta metálica. Asimismo, debajo del asiento de la motocicleta también se halló una bolsa de arpillera con paquetes de similares características.

Ya con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, se abrieron los paquetes y se realizaron las pruebas de rigor, que constataron que el material decomisado era cocaína. En total, se secuestraron prácticamente 20 kilogramos de dicha sustancia, que quedaron a disposición de la autoridad judicial antes mencionada.

COMPARTIR:

Comentarios