Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

18 de junio de 2021

La Matanza: capacitación para trabajar con la niñez y juventud.

Por: Rosa Acosta

Comenzó la capacitación a operadores y operadoras del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de La Matanza (SIPPD).

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, se dio inicio al ciclo de formación a futuros Operadores y Operadoras del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) del Municipio de La Matanza. En esta oportunidad, más de 200 jóvenes recibieron la capacitación brindada de manera virtual por los responsables de los diversos programas que integran el SIPPD, en donde a través de juegos interactivos y videos explicativos, se hizo hincapié en la promoción, protección, resguardo y restitución de los derechos de la niñez y la juventud.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes se inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los equipos que lo integran trabajan con la niñez y la juventud desde diferentes espacios con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.

COMPARTIR:

Comentarios