Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

24 de mayo de 2021

Gendarmería desbarató una “fiesta clandestina” en CABA

Por: Carlos Rodriguez

Miembros del Escuadrón “1-11-14” de la Gendarmería Nacional desbarataron una “fiesta clandestina” que se desarrollaba en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El personal de la Fuerza Federal, por indicación de la Fiscalía Contravencional de Faltas Nº 25 a cargo del Dr. Maragliano, Secretaría Única a cargo de la Dra. Luciana Astardagián, detuvo al organizador del evento, así como procedió a la incautación de los 20 juegos de luces de diversos tamaños, 3 máquinas de humo, 3 reproductores de imágenes, 3 notebooks utilizadas para la musicalización, 1 CPU con la misma finalidad, 2 monitores de PC, 1 pantalla gigante rebatible, 2 consolas de música y 3 micrófonos, cableados eléctricos, entre otros elementos. A su vez, también por la misma orden judicial, se identificó a 142 personas que se encontraban participando del evento que infraccionaba el DNU 334/21. Tras ello, y luego de solicitar que las y los presentes se retiren del lugar, se dio por concluida la “fiesta clandestina”.

El operativo se inició cuando, durante un patrullaje, las y los trabajadores de la Fuerza Federal advirtieron una reunión masiva en la que, entre otras cuestiones, no se guardaba el distanciamiento social ni se utilizaban los barbijos indicados para la preservación de la salud de las personas y evitar, así, la expansión de los contagios del Covid-19.

Ante dicha situación, y tras solicitar al Poder Judicial las órdenes para las acciones a seguir, las y los miembros de la GNA convocaron a otras unidades del mismo Escuadrón para cooperar con la solicitud para que cesara la aglomeración producida por el aludido evento.
El Juzgado interviniente ordenó la identificación del propietario y organizador de la “fiesta clandestina”, su inmediata detención, y las demás acciones de incautaciones arriba señaladas, las que fueron plasmadas en las actas del procedimiento, y trasladadas, también, a las autoridades de la Comuna 7 de CABA.

La actuación de la GNA se realizó en aplicación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, y en el marco de las órdenes dadas por el Poder Judicial para que la Fuerza de Seguridad Federal garantice el cumplimiento del DNU 334/2021 que establece las restricciones definidas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde las 0 horas del 22 de mayo de este año.

COMPARTIR:

Comentarios