Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 14:46 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.6º

25.6°


CULTURA

15 de mayo de 2021

Animales curiosos, curiosos animales

Por: Carlos Rodriguez

A partir de la lectura de dos libros sobre animales, el Centro Cultural de la Ciencia realiza un taller virtual y gratuito para chicas y chicos de 7 a 12 años los sábados de mayo a las 15 h.

Dos libros son la excusa perfecta para que chicos y chicas de 7 a 12 años se inspiren y tomen todo lo que tienen a mano para crear collages. 

De la mano de la periodista Natalia Blanc, los y las participantes van a disfrutar de la lectura de Lamentables datos animales, de Brooke Baker, y Mi gato, el más bestia del mundo, de Gilles Bachelet, y dar rienda suelta a su imaginación los sábados 15, 22 y 29 de mayo a las 15 h de manera virtual desde el Centro Cultural de la Ciencia.

El taller es gratuito y requiere inscripción previa.

En los encuentros, que duran una hora, Natalia invitará a hacer una ronda de lectura de los libros.

“Se trata de libros originales en la manera en que presentan los temas que tratan y además son divertidos y despiertan la curiosidad de los chicos a partir del humor. Lamentables datos animales está armado a partir de ilustraciones de la autora y de datos curiosos sobre cada animal presentados con frases sueltas en cada página, por ejemplo, pregunta por qué las cebras no pueden dormir solas. El título Mi gato, el más bestia del mundo es una historia de ficción contada con textos breves y dibujos que juegan con el absurdo”, explica Blanc.

A partir de aquí, los chicos y chicas crearán una historia original para compartirla en grupo utilizando hojas, lápices, papeles recortados de diarios y revistas, y pegamento-cola.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!