Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

9 de mayo de 2021

La Policía Federal desbarató un desarmadero ilegal y secuestró más de 1.200 autopartes

Por: Carlos Rodriguez

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró desbaratar un desarmadero ilegal que funcionaba en la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado del operativo, las y los trabajadores de la Fuerza Federal secuestraron más de 1.200 autopartes.

Luego de que se produjera la detención en la vía pública de seis involucrados que trasladaban autopartes, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N° 7, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, ordenó el allanamiento de un galpón ubicado en el barrio de Villa Lugano.

Como resultado de la articulación entre las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial que promueve la ministra Sabina Frederic y sobre lo que se viene trabajando intensamente desde 2020, el personal perteneciente a la División Investigación de Delitos contra el Automotor de la PFA secuestró una gran cantidad de herramientas utilizadas para el desguace de vehículos y motores, ruedas, puertas, semiejes, tableros de instrumentos, suspensiones, butacas y otros elementos, que fueron valuados en unos 75 millones de pesos.

Durante las horas de la tarde, las y los trabajadores de la PFA continuaban secuestrando más materiales ilegales cuyo listado sigue siendo confeccionado debido al constante incremento de autopartes halladas y cuyo origen remite a acciones delictivas.

La subsecretaría de Investigación Criminal que conduce Valentina Novick ha planteado, desde el inicio de la gestión de Frederic, la relevancia de trabajar sobre este tipo de delitos complejos, debido a su doble relación: por un lado, acopiar autopartes como efecto de acciones criminales y, por el otro, el blanqueo de dinero que ingresa desde el mercado clandestino a su circulación social.

COMPARTIR:

Comentarios