Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

20 de septiembre de 2020

Inversión en infraestructura deportiva en La Rioja

Se presentó el programa “Clubes en Obra” que invertirá casi 7 millones de pesos en 14 entidades deportivas de la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentaron hoy el programa “Clubes en Obra”, que contempla la inversión de un monto aproximado de 7 millones de pesos que beneficiará a 14 entidades deportivas de la provincia.

 

Lammens destacó: “Este programa es la inversión pública más importante de la historia para infraestructura pública no estatal. Tiene el objetivo de potenciar el rol que van a asumir estas entidades en la pospandemia y en la reconstrucción del tejido social. Nuestra expectativa es crear 10 mil puestos de trabajo local con este programa”.

Quintela, por su parte, resaltó: "El objetivo es que los niños y las niñas estén en centros deportivos donde se incorporan valores y principios fundamentales como la solidaridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el cuidado".

 “Los clubes son espacios clave para el desarrollo humano, por esto es tan importante lo que nos planteamos, trabajar por las estructuras del desarrollo deportivo de nuestro país”, manifestó Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, quien también participó de la reunión junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; la ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social provincial, Gabriela Pedrali; y el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión de La Rioja, Jorge Luis Córdoba.

En representación de los clubes beneficiados con este programa estuvieron presentes Maria Flores, presidenta de San Lorenzo de Aimogasta, y Omar Rivero, presidente del Club San Martín de la Rioja, quienes agradecieron a las autoridades nacionales y provinciales la posibilidad de mejorar las instalaciones de las entidades. Rivero señaló: “Nuestro objetivo es fomentar el espíritu de la responsabilidad y la formación en el deporte”.

Los clubes beneficiados pertenecen a las localidades de Aimogasta, Villa Unión, Chepes, Chilecito, El Chamical y La Rioja. 

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo del Estado Nacional para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Es la mayor inversión pública de la historia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

COMPARTIR:

Comentarios