Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 06:46 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.8º

13.8°

Nublado

SEGURIDAD

28 de abril de 2021

La Policía Federal desarticuló una organización de “piratas del asfalto”

Por: Carlos Rodriguez

Como consecuencia del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la División Operativa Oeste de la Policía Federal desbarató hoy a una banda delictiva armada dedicada al robo de mercadería en tránsito. Cuatro hombres fueron detenidos, entre ellos el líder de la organización, después de varios allanamientos efectuados en la localidad bonaerense de Merlo.

Esta banda ya había protagonizado un hecho delictivo en la localidad de Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires, cuando en septiembre de 2020 interceptó para robar a un camión que transportaba 79 medias reses vacunas para su comercialización. En aquella oportunidad, los miembros de la organización criminal, utilizando indumentaria policial, chalecos antibalas y armas de fuego, privaron de su libertad a los ocupantes del rodado para, acompañados por un vehículo de apoyo, poder huir con el camión y la mercadería.

Esta situación fue advertida por un móvil de la policía de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se produjo un enfrentamiento con los ocupantes del auto en el que se movía una parte de los asaltantes. Mientras se producía ese tiroteo, el camión aprovechó para tomar otra dirección y escapar mientras los policías perseguían al mencionado automóvil. Luego de esa persecución en la localidad de Moreno, los efectivos provinciales lograron detener a tres de los delincuentes, mientras que los restantes pudieron fugarse con el camión, las reses y dinero.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricielli, Secretaría de la Dra. Solange Castelli, ordenó a dicha división de la PFA la investigación del caso.

Como consecuencia de exhaustivas pesquisas, las y los trabajadores de PFA llegaron a establecer que la banda criminal poseía una estructura muy bien organizada y que cada uno de sus miembros tenía un rol específico: desde la entrega de armas de fuego, el apoyo logístico con varios vehículos para transportar la mercadería robada, hasta el comprador de las reses robadas.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Alberto Castro, el 16 de abril de este año ordenó siete allanamientos simultáneos en la localidad de Merlo. Allí se logró la detención de otros tres hombres y se secuestró gran cantidad de municiones y cartuchos de varios calibres, marihuana, formularios de acta de secuestro policiales, un camión preparado para el transporte de carnes, una camioneta, dinero efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Finalmente, durante este último fin de semana, las y los efectivos federales concretaron la detención del líder de esta organización criminal, también en la localidad de Merlo, alcanzando así a desbaratar a la totalidad de la banda. Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!