Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

16 de septiembre de 2020

Ramírez sobre la ley de cannabis terapéutico: “trabajamos para evitar la criminalización”

La Diputada María Laura Ramírez, Presidenta de la Comisión de la Cámara de Diputados provincial, participó del Conservatorio "Cannabis para la salud: usos medicinales y terapéuticos"

La Diputada María Laura Ramírez, Presidenta de la Comisión de la Cámara de  Diputados provincial, participó del Conservatorio "Cannabis para la salud: usos medicinales y terapéuticos" junto a las Diputadas Roxana López, Presidenta de la Comisión de DDHH, y Soledad Alonso, Presidenta de la Comisión de Trabajo, la Concejala de Campana Romina Carrizo y vecinos e integrantes de organizaciones sociales; con el objetivo de acompañar el proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de Campana.

 

Ramírez habló sobre el proyecto que presentó en la Cámara de Diputados para crear la ley que establece un marco regulatorio para la investigación científica, abastecimiento y el uso terapéutico del cannabis y sus derivados. “Desde que asumimos en diciembre el Frente de TODXS nos propusimos trabajar las leyes en articulación con el territorio para lograr que las normas se puedan implementar para resolver las problemáticas de los vecinos y vecinas”, destacó la diputada de la Tercera Sección Electoral.

“Venimos desarrollando reuniones con las fuerzas vivas, familias y organizaciones que conocen la temática para lograr la mejor ley provincial para el autocultivo, abastecimiento, investigación y uso terapéutico del cannabis, y así evitar la criminalización y ajustar una política acorde a las verdaderas necesidades de los y las bonaerenses”, señaló María Laura Ramírez a los participantes del conservatorio.

La actividad también contó con la exposición del Dr. Luis Acosta, biólogo y presidente del PROCANNT, el Dr. Javier Victorica, Cardiólogo especializado en endocannabinología, Pablo Contreras, integrante de Morón se Planta, y la Dra. Aimará Rea, asesora jurídica del PROCANNT, y Ana Daneri, del Colectivo La Semilla.

COMPARTIR:

Comentarios