Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

13 de marzo de 2021

Carla Vizzotti y Matías Lammens se reunieron para fortalecer las acciones de cuidado de la salud y el turismo

Por: Carlos Rodriguez

Los ministros mantuvieron un encuentro este viernes destinado a sostener el turismo interno bajo protocolos sanitarios y evaluar la situación internacional de circulación de distintas cepas del virus SARS-CoV-2.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió hoy en su despacho a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para avanzar en el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas carteras en el diseño de las próximas acciones destinadas a mantener el turismo interno con estricto cumplimiento de protocolos y monitorear la situación regional e internacional de circulación del virus SARS-CoV-2, para minimizar el ingreso y la diseminación en el país de nuevas cepas.

Durante la reunión se trabajó en el seguimiento de la sala de situación de turismo y epidemiológica como así también de la evolución de los Centros Modulares Sanitarios, que son espacios de cuidado y atención presentes en 10 provincias, cuyo objetivo principal es cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso.

“Estamos articulando con turismo para fortalecer las acciones en pos del cuidado de todas las personas en todas las jurisdicciones del país”, expresó Vizzotti sobre el propósito del encuentro.

Por su parte, Lammens dijo que “estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para asegurar el cumplimiento de los protocolos, realizar campañas de prevención y fortalecimiento en cada uno de los municipios turísticos".

COMPARTIR:

Comentarios