Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 21:47 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.1º

15.1°

Despejado

MORóN

7 de marzo de 2021

El Municipio de Morón continúa con los operativos detectar de casos de Covid-19

Por: Rosa Acosta

El Gobierno comunal realizó un nuevo operativo para detectar casos de coronavirus en el territorio. También se asistió a la comunidad en la preinscripción para la vacuna contra el Covid-19.

El Municipio de Morón llevó adelante un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en la Plaza Monumento a la Bandera, en Morón sur, para así continuar con la búsqueda activa de casos positivos, al mismo tiempo que se avanza con la campaña de vacunación más grande de la historia.

Los vecinos y vecinas de la zona pudieron acercarse a la carpa sanitaria, atendida por el personal de salud de los Centros de Atención Primaria “Monte” y “Almafuerte”, donde contestaban un cuestionario previo para verificar la sospecha de haber contraído el virus y, luego, realizarse el hisopado correspondiente que se entrega en 24 horas.

Por otro lado, también se instaló un puesto para asistir a la comunidad en la preinscripción de la vacuna contra el coronavirus. Allí, el personal de la UGC 6 ayudó a vecinos y vecinas a completar el formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia (vacunatepba.gba.gob.ar o la App Vacunate PBA). Además, llevaron a cabo campañas de difusión sobre la prevención del dengue y VIH.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo de Morón acompañó la jornada colocando una mesa de consultas y reclamos para ayudar a la comunidad. En el puesto se atendían asuntos relacionados con la actividad municipal, demora en los trámites, negligencias, errores administrativos que hayan causado algún perjuicio, entre otros.

Por último, se llevará adelante un nuevo operativo Detectar el miércoles 10 de marzo desde las 9 hs en Arana y Patagones, en Morón sur, para continuar con los testeos a la población, que ya se realizaron 54.205 en el distrito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!