Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

3 de marzo de 2021

Mara Ruiz Malec firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Suprema Corte

Por: Carlos Rodriguez

El ministerio de Trabajo y el máximo tribunal de justicia de la provincia de Buenos Aires acordaron acciones conjuntas entre ambos organismos.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, firmó con el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Fernando Soria, un convenio que establece acciones conjuntas y coordinadas para implementar actividades, capacitaciones e intercambios de información, entre ambos organismos. 

Los funcionarios avanzaron también –en una reunión que tuvo lugar el jueves pasado–  en la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles con el fin de agilizar las comunicaciones correspondientes a expedientes judiciales y/o administrativos por medios electrónicos.

En este sentido, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Trabajo, Carlos Ullúa, junto al Secretario de Planificación, Néstor Trabucco, y el subsecretario de Tecnología Informática, de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Spezzi, firmaron dos protocolos de cooperación adicionales. 

El primero habilita el Sistema de Presentación y Notificaciones para contestar Oficios y Requerimientos Judiciales, remitir recursos directos, contestar traslados y vistas. En tanto, el restante habilita la utilización del procedimiento digital para el inicio y sustanciación de los juicios de apremio por multas originadas en incumplimientos laborales o  que afectan a la Salud y Seguridad en el Trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios