GENERAL ALVARADO
5 de mayo de 2025
Miramar rindió homenaje a los caídos del Crucero ARA General Belgrano a 43 años de su hundimiento

Autoridades, veteranos, familiares y vecinos participaron del emotivo acto en la Plaza Crucero ARA Gral. Belgrano para recordar a los 323 tripulantes que perdieron la vida el 2 de mayo de 1982.
Este viernes 2 de mayo se realizó en Miramar el acto oficial por el 43º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, en el marco de las conmemoraciones por la guerra de Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Crucero ARA Gral. Belgrano – Paseo Marcelo “Jamón” Eddi, donde autoridades, veteranos, familiares y vecinos se reunieron para rendir homenaje a los 323 marinos argentinos que perdieron la vida en ese trágico episodio.
En representación del intendente municipal participó la Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti, quien estuvo acompañada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, Sabina Vujovich, además de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas y organizaciones intermedias.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Durante el acto se colocaron ofrendas florales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos. El hundimiento del Belgrano, ocurrido fuera de la zona de exclusión el 2 de mayo de 1982, fue uno de los episodios más dolorosos del conflicto del Atlántico Sur. El ataque fue realizado por el submarino británico HMS Conqueror y provocó la muerte de más de la mitad de los tripulantes del crucero argentino.
Como cada año, Miramar se sumó al recuerdo colectivo con una jornada de memoria, respeto y compromiso con la historia, reafirmando el reconocimiento a quienes dieron su vida en defensa de la soberanía nacional.
Seguinos