BUENOS AIRES
22 de abril de 2025
Kicillof inauguró una nueva bajada en la Autopista Buenos Aires-La Plata y firmó obras clave para La Plata

La conexión directa con la Avenida 520 llevará el nombre de Papa Francisco. También se anunciaron viviendas para El Mercadito y una nueva sede policial.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires–La Plata hacia la Avenida 520, una obra largamente esperada que llevará el nombre de Papa Francisco, en homenaje al pontífice fallecido el día anterior. “Esta es una obra pública con un enfoque integral que va a impulsar el desarrollo de muchas inversiones privadas: se radicarán comercios, nuevos emprendimientos y se revalorizarán las propiedades”, expresó el mandatario, acompañado por el intendente local, Julio Alak, y los ministros Gabriel Katopodis y Martín Marinucci.
Con una inversión de $13.378 millones, la nueva conexión alivia el tránsito de más de 36.000 vehículos diarios y se convierte en el único nexo directo con la Ruta Provincial N°2. “Mientras el Gobierno nacional quiere imponer una discusión absolutamente falsa entre un modelo de 100% Estado o 100% mercado, esta obra es una demostración de que no se trata de uno u otro, sino que son el Estado y el privado quienes construyen un país para todos”, señaló Kicillof.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias
Además de los carriles de acceso, la intervención incluyó trabajos hidráulicos, un tercer carril por sentido y mejoras en la conectividad urbana. “Esta es una obra que la ciudad esperó casi 25 años y que permitirá el fortalecimiento de la región capital por tratarse de una avenida troncal con enorme importancia en términos productivos”, sostuvo Alak. El presidente de AUBASA, José Arteaga, destacó el carácter estratégico del proyecto y aseguró que “no fue solo una obra vial, sino un proyecto integral frente a las problemáticas de esta zona de la ciudad”.
Durante la jornada, el Gobernador también firmó convenios para la construcción de 20 viviendas en el barrio El Mercadito, junto a la ministra de Hábitat, Silvina Batakis, y para obras de infraestructura que mejoren el entorno y la calidad de vida. En materia de seguridad, se acordó edificar una nueva sede para la policía local, el comando de patrullas y un puesto de control de acceso a la ciudad.
“En la provincia de Buenos Aires reafirmamos que no hay desarrollo posible sin inclusión y trabajamos todos los días para cumplir los proyectos, las aspiraciones y los deseos de los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof. Entre los presentes estuvieron funcionarios provinciales, legisladores y representantes de la UNLP, el Poder Judicial y organizaciones sindicales.