TURíSTICO
20 de febrero de 2025
Ushuaia será puerto madre de un crucero de gran porte por primera vez y generará un fuerte impacto económico

La operación del Norwegian Star movilizará 4.800 personas, generará empleo para más de 1.400 residentes y abastecerá más de 30 toneladas de alimentos y bebidas.
Por primera vez en su historia, el puerto de Ushuaia se convertirá en puerto madre de un crucero de gran porte. Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, el Norwegian Star, de la compañía Norwegian Cruise Lines, operará en la ciudad fueguina, lo que implicará un recambio masivo de pasajeros y un importante impulso a la economía local.
Se estima que la operación movilizará a unas 4.800 personas entre quienes embarquen y desembarquen, muchos de los cuales se alojarán en Ushuaia antes o después del viaje. Esto se traducirá en un fuerte impacto en la hotelería, la gastronomía y otros servicios turísticos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
A diferencia de los puertos de tránsito, donde los cruceros solo realizan paradas breves para excursiones, los puertos madre concentran todas las operaciones clave, incluyendo el abastecimiento del buque. En este caso, se prevé el movimiento de 26 aviones, la compra local de más de 30 toneladas de alimentos y bebidas, y el uso de 25 ómnibus y 20 camiones para el transporte de equipaje.
Además, la operación generará empleo para más de 1.400 personas, con 400 puestos directos y más de 1.000 indirectos en rubros como transporte, logística, gastronomía y hotelería.
El Norwegian Star es un buque de 294 metros de eslora, con capacidad para 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes. Pertenece al grupo Norwegian Cruise Line Holding, el tercer operador de cruceros más grande del mundo.
La temporada de cruceros 2024-2025 en Ushuaia concluirá con un total de 550 recaladas, lo que marca un crecimiento sostenido respecto de años anteriores y consolida a la ciudad como un destino clave para el turismo marítimo internacional.
Seguinos