BUENOS AIRES
19 de febrero de 2025
Kicillof inauguró estación transformadora en Mar del Sud: más energía para impulsar el turismo y el desarrollo

La obra permitirá abastecer a más de mil nuevos usuarios residenciales, potenciar la producción local y fortalecer el crecimiento del distrito.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles la nueva Estación Transformadora (ET) de Mar del Sud, en General Alvarado. La presentación se realizó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y el intendente local, Sebastián Ianantuony.
“Esta obra fue posible gracias a un Estado provincial comprometido con el bienestar de cada uno de los vecinos y vecinas de la localidad de Mar del Sud, pero también con el futuro de todo el distrito: con esta estación transformadora rompimos el techo energético que le ponía límites al crecimiento de General Alvarado”, expresó Kicillof durante el acto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El nuevo equipamiento incrementará la potencia instalada y permitirá abastecer a más de mil nuevos usuarios residenciales. La infraestructura responde al crecimiento demográfico de la región y promueve el desarrollo del turismo y la producción local, claves para la economía del distrito.
“A diferencia del Gobierno nacional, que recién ahora comienza a hablar de desarrollo productivo y lo hace para camuflar la inmensa estafa de la criptomoneda que promocionó el Presidente, en la provincia de Buenos Aires planificamos esta obra hace años, invertimos lo que hacía falta y hoy podemos inaugurarla para ampliar las oportunidades de todos los habitantes del municipio”, sostuvo el Gobernador.
Los trabajos realizados incluyeron la construcción de la estación en un predio de 1.500 metros cuadrados, con obras civiles completas y montaje del equipamiento eléctrico. También se instaló un transformador de potencia y dos salidas de línea para abastecer industrias, comercios y usuarios particulares.
Ghioni destacó la relevancia de la obra: “Este tipo de obras es imposible llevarlas adelante si no es con un Estado presente invirtiendo como lo hace el de la provincia de Buenos Aires: la nueva estación transformadora mejora el servicio de los usuarios, pero además genera fuentes de trabajo e impulsa el turismo y el desarrollo regional”.
Por su parte, el intendente Ianantuony subrayó: “Hoy estamos resolviendo un problema histórico de nuestra comunidad: la respuesta no llegó desde el sector privado, sino que fue fruto del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires y el municipio para garantizar el bienestar de toda la población”.
Finalmente, Kicillof concluyó: “Como lo hemos hecho durante cinco años, garantizar la producción y el trabajo de todos los y las bonaerenses, más allá de dónde vivan, sigue siendo nuestra prioridad. Nosotros estamos convencidos de que para que haya libertad, primero tiene que haber igualdad de oportunidades y, en eso, tiene un rol central el Estado que invierte y ejecuta las obras que nuestra sociedad necesita”.
Seguinos