Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 07:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

11 de diciembre de 2024

“Fiesta para especuladores, abandono para los pueblos”: Kicillof entregó viviendas en Pehuajó y criticó al Gobierno nacional

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó 60 viviendas a familias del municipio de Pehuajó y cuestionó la paralización de obras por parte del Gobierno nacional. “Aquí en Pehuajó es el Estado el único que llega para garantizar el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación”, afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la entrega de 60 viviendas en el barrio Padre Mugica de Pehuajó, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Pablo Zurro. Durante el acto, resaltó el papel del Estado en la concreción de derechos fundamentales y cargó contra las políticas de paralización de obras habitacionales del Gobierno nacional.

“Cuando desde algunos sectores nos dicen que ahora todo el mundo está convencido de que el mercado y la empresa privada pueden resolver nuestros problemas, les aseguro que en los pueblos de la provincia de Buenos Aires nadie cree en eso. Esas ideas ridículas no son más que mentiras: aquí en Pehuajó es el Estado el único que llega para garantizar el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación”, declaró Kicillof.

ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.

  👉   https://www.instagram.com/nce.oficial

Ofrecemos lo más relevante en noticias.

El complejo habitacional cuenta con servicios básicos, áreas recreativas, comercios y un jardín de infantes en construcción. Además, se anunciaron 21 nuevas viviendas en el barrio y la continuidad de obras como la defensa de la laguna y una planta de líquidos cloacales que comenzará en febrero.

Kicillof lamentó la suspensión de obras en la provincia: “Nos da mucha bronca ver que junto a las viviendas que construimos hay un terreno baldío por la decisión de un Gobierno nacional que paralizó todas las obras. Detrás de esas 16 mil casas neutralizadas en la provincia no hay números ni ladrillos, sino familias bonaerenses y personas de carne y hueso que merecen una vida mejor”.

La ministra Batakis destacó el trabajo colectivo de la Provincia: “Este es el resultado de una Provincia que trabaja todos los días pensando en las necesidades de cada uno de los y las bonaerenses. Lo hacemos con un Estado presente y comprometido porque estamos convencidos de que el camino se construye de manera colectiva y no con el individualismo que nos quieren imponer”.

Por su parte, el intendente Pablo Zurro contrastó los modelos de gestión: “Estamos viviendo paralelamente dos modelos antagónicos: por un lado, el Gobierno nacional desfinancia la construcción de muchísimas viviendas en nuestra ciudad; por otro, tenemos al Gobierno bonaerense que continúa con la obra pública y trabaja para que el derecho a la casa propia sea una realidad”.

En un mensaje final, Kicillof cuestionó las prioridades del Ejecutivo nacional: “Nuestro balance del primer año de Milei es muy claro: fiesta para los especuladores y abandono para los pueblos de la provincia. Ante ello, y a pesar de que nos quitan los recursos que nos corresponden, todos los y las bonaerenses saben que pueden contar con nosotros para seguir ampliando derechos y, en la medida de lo posible, sustituir la deserción del Gobierno nacional”.

La actividad contó con la presencia de la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros Carlos Bianco y Gabriel Katopodis; el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y referentes municipales y provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios