Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

18 de diciembre de 2020

González García participó del lanzamiento de la nueva carrera de medicina de la UNRN

Por: Carlos Rodriguez

Luego de la aprobación por parte del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el ministro de Salud de la Nación y la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, celebraron la creación de la carrera de Medicina en el ámbito de la Sede Andina que iniciará con su dictado de clases en 2022.

 

“El gran desafío de Argentina es la necesidad de planificar el recurso humano”, expresó González García durante la reunión en la que también participó su par provincial, Fabián Zgaib y autoridades de la UNRN. El ministro se refirió a la necesidad de modificar el modelo educativo en medicina en base “a las necesidades del país”.

En este sentido declaró: “A mí me programaron para curar y ahora es fundamental que sea para cuidar ya que el 80 por ciento de las patologías son crónicas lo que genera un vínculo prolongado y distinto con los pacientes que es más bien espontáneo pero debe estar incluido en los programa de estudios”.
El ministro felicitó por la iniciativa producto de “la sinergia entre el sistema de salud, la gobernación y la universidad. Desde ya estamos dispuestos a colaborar”.

Luego la gobernadora de Río Negro, manifestó que están “contentos de emprender un nuevo camino con la universidad. Hay mucha expectativa en la formación de médicos y debates en torno a repensar los hospitales”.

Por su parte, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, brindó detalles sobre la nueva carrera en base a “un conocimiento basado en la comunidad para el desarrollo de profesionales que puedan responder a las necesidades locales”.

El plan de estudios de la Universidad Nacional de Río Negro dedicado a medicina incorpora como premisa el aprendizaje basado en los problemas y necesidades territoriales y un enfoque integral en salud, prevención y atención primaria. Además, incluye la presencia progresiva de los estudiantes ante los pacientes y en hospitales desde los inicios de la cursada.

COMPARTIR:

Comentarios