Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 03:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11º

11°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

27 de junio de 2024

Ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera en Morón con más de 4500 estudiantes

Por: Carlos Rodriguez

El Municipio de Morón celebró el acto en conmemoración del 204 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, reafirmando el compromiso con la democracia y la bandera nacional.

En una emotiva ceremonia realizada en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón, el Municipio de Morón llevó adelante la Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional con la participación de más de 4500 alumnas y alumnos de 4to grado de colegios públicos y privados de la comuna. El evento se enmarcó en el Día de la Bandera y conmemoró el 204 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El acto fue encabezado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien estuvo acompañado por el ex jefe comunal y actual presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, la secretaria de Educación, María José Peteira, y miembros del gabinete municipal. Ghi tuvo a su cargo la toma de la promesa a los estudiantes, quienes reafirmaron su compromiso con la democracia y la enseña celeste y blanca en presencia de sus familias y la comunidad educativa.

La celebración contó con la actuación de la cantante local Yami Safdie y la Agrupación Sinfónica Municipal, que interpretaron el Himno Nacional y otras canciones patrias, añadiendo un tono solemne y emotivo al evento. Además, el acto estuvo acompañado por un pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y una presentación del grupo de danza, teatro y acrobacia NNeatreros.

Entre los asistentes se encontraban la inspectora Jefa de la Región 8 de DIEGEP, Eliana González de Martino, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa, el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Marcelo González, inspectores e inspectoras de educación, miembros de la Asociación Belgraniana de Morón, veteranos de Malvinas, así como las familias de los estudiantes y la comunidad educativa.

Este acto de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional reafirma los valores de patriotismo y compromiso cívico en las nuevas generaciones, celebrando a su vez la memoria y legado del General Manuel Belgrano.

COMPARTIR:

Comentarios