Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 10:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.3º

10.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

24 de junio de 2024

Axel Kicillof: "La inversión de YPF en Bahía Blanca no puede quedar enredada en cuestiones partidarias y coyunturales"

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, critica el RIGI y revela importantes medidas para apoyo social, transporte y cultura.

Este lunes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, ofreció una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Durante el evento, Kicillof se pronunció sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y anunció varias iniciativas de apoyo social y cultural.

Críticas al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

Kicillof expresó sus reservas sobre el RIGI, indicando que muchas empresas están esperando beneficios que ni pidieron ni necesitaban. "Las preguntas que debemos hacernos con el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es por qué y para beneficio de quién lo hacen", afirmó. El Gobernador subrayó que este régimen podría resultar atractivo para algunas compañías, pero implicaría una pérdida significativa de soberanía para el pueblo argentino.

Refiriéndose al proyecto de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca, Kicillof explicó que ya había sido aprobado sin el RIGI, y destacó la planificación estatal que comenzó con la recuperación de YPF y la puesta en marcha de Vaca Muerta.

Continuidad de Políticas de Apoyo Social

El Gobernador anunció la continuidad de los descuentos del Banco Provincia a través de Cuenta DNI, con nuevos beneficios para apoyar el turismo durante las vacaciones de invierno. "Nosotros invertimos siempre con la misma vocación: mientras el Gobierno nacional abandona y deserta, el Gobierno provincial hace un esfuerzo para sostener sus programas", indicó Kicillof.

Carlos Bianco informó sobre el aumento del 100% en las prestaciones sociales para el acompañamiento alimentario, beneficiando a programas como Más Vida, PAAC y PAAI. La inversión mensual alcanzará los $1.300 millones, marcando un incremento del 250% en lo que va del año.

Incremento del Subsidio al Transporte

Jorge D'Onofrio anunció un aumento del 110% en el presupuesto para el Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior bonaerense, retroactivo a mayo. Esta medida se toma en respuesta a la decisión del Gobierno nacional de dejar de transferir a las provincias el Fondo Compensador del Transporte. "La provincia de Buenos Aires está haciendo un esfuerzo extra para garantizar el acceso al transporte y el normal funcionamiento de los servicios en todo nuestro territorio", manifestó D'Onofrio.

Fortalecimiento de la Cultura

Florencia Saintout presentó la segunda edición del Plan de Fortalecimiento del Libro y la Lectura, que apoyará 30 ferias del libro y comprará 28 mil publicaciones a editoriales bonaerenses para distribuir en 500 bibliotecas. También anunció el Tercer Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares, el Segundo Festival Bonaerenses de Poesía y el Concurso de Poesía Néstor Perlongher. "Frente a las medidas económicas del Gobierno nacional, en la provincia profundizamos el acompañamiento a este sector, porque entendemos que los libros y la lectura son un derecho y un eje de nuestra identidad", señaló Saintout.

La conferencia contó con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

COMPARTIR:

Comentarios