Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.4º

2.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

18 de junio de 2024

La Biblioteca del Congreso y ONU Argentina organizan el primer conversatorio sobre Inteligencia Artificial en el mundo de la información

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede del primer conversatorio sobre nuevas tecnologías y perspectivas sobre la información pública, promovido junto a ONU Argentina, denominado #Hacia el futuro.

La IA en el mundo de la información, que contará con la participación de prestigiosos referentes en la temática. El evento se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio a las 9.30 horas.

La actividad requiere inscripción previa para los asistentes en la página web de la BCN y tendrá lugar en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, Adolfo Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de la Biblioteca.

El conversatorio propone reflexionar sobre algunos de los debates y problemáticas vinculadas a nuevas tecnologías, inteligencia artificial y acceso a la información pública. La actividad estará dividida en dos bloques: primero el desarrollo del panel Inteligencia artificial y desinformación: Principales cuestiones éticas, oportunidades y desafíos, con la moderación a cargo de Tamar Hahn, Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, en el que disertarán Matías Ponce, de la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo; y Eduardo Ceccotti, Director de Comunicación de Chequeado.com, organización argentina no gubernamental especializada en la verificación del discurso público.

A continuación, tendrá lugar el panel Nuevas tecnologías y la información pública, moderado por Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN; que contará con exposiciones del profesor Gonzalo Oyarzún, Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, España; María Eugenia Villa, Directora de la Biblioteca Pública Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; y Poly Bernatene, Presidente de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Para el cierre, habrá unas palabras de despedida a cargo de Claudia Mojica, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Se espera que el público asistente pueda acceder a contenido profesional, verificado y confiable sobre algunas de las temáticas más importantes de esta coyuntura. Asimismo, se busca posicionar a las Naciones Unidas y a la Biblioteca del Congreso de la Nación como instituciones que faciliten este debate desde una perspectiva innovadora y accesible.

Más información en https://bcn.gob.ar/eventos/conversatorio-hacia-el-futuro

COMPARTIR:

Comentarios