Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

6 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud refuerza las estrategias para minimizar la transmisión de COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

En este momento de descenso del número de infectados con el virus SARS-CoV-2, la secretaria de Acceso a la Salud solicitó continuar con la búsqueda activa de casos sospechosos, hacer los aislamientos y mantener las recomendaciones.

 

En el reporte diario sobre COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que desde la semana epidemiológica 40 comenzó un proceso de estabilización y posterior descenso de la cantidad de casos de COVID-19 por lo cual solicitó continuar con la estrategia de detección para prestar cuidados, cumplir el aislamiento e investigar los contactos estrechos.

“Si tenemos síntomas es necesario consultar de inmediato”, solicitó a la población y a las jurisdicciones “seguir con los operativos de búsqueda activa de casos para sostener este descenso y minimizar la posibilidad de tener una segunda ola”.

También indicó que en la última semana epidemiológica se observó un 23 por ciento de porcentaje de positividad de las muestras. “Estamos viendo el impacto de la puesta al día de la carga de los test negativos en relación al porcentaje de positividad de nuestro país”, añadió.

En cuanto a los datos a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.447.732 los casos totales confirmados, 133.752 activos y 39.305 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento.

En la actualidad hay 3.916 personas internadas en terapia intensiva y 1.274.675 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 4.022.872 y el porcentaje de positividad promedio es de 41,59 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56 % y el de AMBA es de 60,4 %.

Finalmente, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, respondió algunas de las preguntas frecuentes en torno a las vacunas contra COVID-19 en investigación.

Así, explicó que las mismas pasan por un riguroso análisis para demostrar su seguridad y eficacia que se completan en los estudios de Fase III. Luego, deben ser autorizadas por las autoridades regulatorias de los países y tener una producción suficiente para satisfacer la demanda a lo que le sigue la distribución.

Además aseguró que cumplidas estas instancias la vacuna en el país será de acceso gratuito para la población objetivo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios