Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 04:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.8º

14.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

10 de junio de 2024

Argentina vence a Ecuador 1-0 en amistoso previo a la Copa América

Por: Carlos Rodriguez

La Selección Argentina dominó el encuentro y se impuso con gol de Ángel Di María, destacando su preparación para la Copa América en Estados Unidos.

La Selección Argentina ganó esta noche 1-0 a Ecuador en el primer amistoso de la gira previa a la Copa América, en los Estados Unidos. La Albiceleste fue superior en el balance del partido y logró la diferencia por el gol de Ángel Di María, quien fue titular y capitán en ausencia de Lionel Messi.

El partido comenzó con dominio de Argentina, aunque sin generar peligro en los primeros minutos. La primera situación de la Albiceleste llegó recién a los 20 minutos, tras una presión alta y un remate elevado de Di María. Cinco minutos más tarde, Argentina tuvo su primera oportunidad clara, con un tiro libre y un rebote en el área que terminó con una media vuelta de Lisandro Martínez que el arquero Galíndez atajó junto al palo.

A medida que avanzaba el primer tiempo, Argentina comenzó a merecer el primer gol. A los 33 minutos, una jugada colectiva culminó con un remate de Acuña por encima del travesaño. Finalmente, a los 39 minutos, Cuti Romero interceptó un balón, avanzó y, tras un giro en la puerta del área, asistió a Di María, quien definió al segundo palo para abrir el marcador. En la última jugada del primer tiempo, Di María estuvo cerca de un doblete con un tiro libre que golpeó el travesaño.

En el complemento, Argentina continuó generando peligro desde el inicio, con un cabezazo de Lautaro Martínez a los 3 minutos, que careció de fuerza y dirección tras un centro de De Paul. A los 10 minutos, el estadio vibró con el ingreso de Messi por Di María, en la primera ventana de cambios de Scaloni, quien también dio minutos a Enzo Fernández. Aunque Argentina perdió algo de control del balón con el correr de los minutos, Ecuador no logró inquietar al arquero Dibu Martínez.

En los minutos finales, Argentina merodeó el área ecuatoriana en varias ocasiones, moviendo el balón en espacios reducidos pero sin encontrar un rematador claro al arco. Así se consumió el tiempo hasta el pitazo final. Un partido aprobado para la Scaloneta ante uno de los rivales fuertes del continente, que ahora se prepara para su próximo amistoso ante Guatemala antes del debut en la Copa América contra Canadá.

COMPARTIR:

Comentarios