Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 07:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

30 de mayo de 2024

Mayra Mendoza se Reunió con Comerciantes Locales para Articular Acciones ante la Caída del Consumo

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta de Quilmes busca estrategias junto a los comerciantes para enfrentar la crisis económica que afecta al sector.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este jueves con comerciantes de la ciudad para abordar las necesidades del sector y coordinar esfuerzos ante la caída del consumo. Durante el encuentro, se discutió el impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional y se exploraron formas de fomentar el consumo y proteger el trabajo local.

Diagnóstico y Plan de Acción

Mendoza subrayó la importancia de estos encuentros para entender mejor la situación de los comerciantes y planificar acciones concretas. “Vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para fomentar el consumo y defender el trabajo quilmeño en este contexto tan difícil”, afirmó. La Intendenta también criticó las políticas económicas actuales, señalando que muchos quilmeños no eligieron este modelo y advirtiendo sobre el posible daño irreparable que podría causar.

Ley Bases y el RIGI

Mendoza también expresó su preocupación por la posible aprobación de la Ley Bases con el Régimen de Incentivo a la Generación de Inversiones (RIGI). “30 años de extracción de las riquezas de la Argentina, sin la obligación de dejar divisas acá y sin ningún tipo de regulación. No es un lema ‘la entrega o venta del país’, o ‘la entrega de soberanía’, es una realidad”, indicó.

Opinión de los Comerciantes y Funcionarios

Julián Bellido, titular de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, destacó la importancia de estas reuniones para generar iniciativas eficientes y tomar decisiones informadas. “Este momento político y económico requiere de un Estado más inteligente”, afirmó.

Alejandro Larumbe, presidente de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, valoró positivamente el encuentro. “Me parece muy importante generar este vínculo entre las cámaras, los comerciantes y el Municipio. Queremos que el comercio de Quilmes realmente se retroalimente, que tenga un valor regional para generar trabajo y poder pagar las tasas que necesita la Municipalidad”, expresó.

Participación y Colaboración

El desayuno de trabajo se llevó a cabo en Almacén del Jazmín, en Quilmes Centro, y contó con la participación de varios funcionarios locales, entre ellos el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld. Además, estuvieron presentes representantes de diversas cámaras de comercio y comerciantes locales, quienes aportaron sus perspectivas y propuestas para enfrentar la crisis.

Entre los participantes se destacaron Claudio Denovitzer, del Paseo Comercial Quilmes; Julieta Rozas, de Bernal Centro; Alberto López, de la Cámara de Comercio de Quilmes; Eduardo Spagnoletta, de la Cámara de Gastronómicos, Hotelería, Turismo y Esparcimiento; y Daniel Gamarra, de la Cámara Regional de Comercio e Industria de San Francisco Solano, entre otros.

La reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad comercial de Quilmes.

COMPARTIR:

Comentarios