Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 05:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.8º

14.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

30 de mayo de 2024

Kicillof Inauguró Centro de Salud y Recorrió Viviendas Paralizadas por el Gobierno Nacional

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Ramón Carrillo" en General Conesa y recorrió viviendas del programa Casa Propia, paralizadas por el Gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” en la ciudad de General Conesa. Lo acompañaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente en uso de licencia, Héctor Olivera; y el jefe comunal interino, Alfredo Farías.

 

Desarrollo de la Inauguración

En su discurso, Kicillof subrayó la importancia de esta inauguración en un contexto complicado para el país. “En esta situación tan complicada que estamos viviendo en nuestro país, valoramos mucho más el esfuerzo realizado para duplicar las prestaciones de salud en Tordillo”, declaró el gobernador. Añadió que, ante los ataques contra el federalismo, la provincia de Buenos Aires responde trabajando con los municipios e inaugurando centros de atención primaria.

El nuevo CAPS, que recibió una inversión de $339 millones, cuenta con seis consultorios para atención general, odontológica y ginecológica, además de administración, vacunatorio, sala de espera, enfermería y un SUM con acceso independiente. El centro trabajará en conjunto con el hospital "Ismael Ferrari" y está equipado con tecnología para implementar la Historia de Salud Integrada.

 

Declaraciones de los Funcionarios

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló la importancia de la articulación con el hospital municipal para mejorar las prestaciones sanitarias en Tordillo. “Este CAPS va a trabajar articuladamente con el hospital municipal para mejorar las prestaciones sanitarias de la población de Tordillo”, afirmó Kreplak. Criticó también al Gobierno nacional por abandonar la salud y la obra pública.

Héctor Olivera, intendente en uso de licencia, destacó la imposibilidad de realizar una obra de tal magnitud sin la financiación del Gobierno provincial. “Es impensado para un municipio como el nuestro realizar una obra de esta magnitud si no estuviera financiada por el Gobierno provincial”, sostuvo Olivera.

El jefe comunal interino, Alfredo Farías, reflejó la unión entre el Gobierno provincial y el municipal para frenar las consecuencias del ajuste del Estado nacional. “Esta obra refleja la unión entre el Gobierno provincial y el municipal para frenar las consecuencias del ajuste y la quita de derechos por parte del Estado nacional”, expresó Farías.

 

Recorrido por Viviendas Paralizadas

Durante la jornada, Kicillof recorrió las obras de 30 viviendas del programa Casa Propia, actualmente paralizadas por el Gobierno nacional. La construcción, iniciada en mayo de 2023 en el barrio Bonaerense II, se detuvo en enero con un avance del 70%.

“El Gobierno nacional intenta aplicar ideas económicas que nunca se llevaron a cabo en ningún lado: ya quedó claro quiénes se benefician y quiénes se perjudican con este plan que apunta a destruir al Estado”, manifestó Kicillof. Añadió que no hay ninguna autoridad nacional que se haga responsable de estas viviendas, transformándose en un "monumento al abandono".

Finalmente, Kicillof afirmó que los problemas se resuelven con acciones concretas. “Los problemas no se resuelven teorizando o filosofando, sino haciendo: aún con un Gobierno nacional que nos quita los recursos y paraliza todas las obras, en la provincia vamos a seguir trabajando para terminarlas y dar respuesta a todos y todas las bonaerenses”, concluyó.

 

Participantes del Evento

Estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de La Costa, Juan de Jesús; la diputada Marcela Basualdo; y el dirigente Osvaldo Goicoechea.

COMPARTIR:

Comentarios