Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

4 de diciembre de 2020

Avanza el diseño de unidades penitenciarias y alcaldías con asesoramiento de las Naciones Unidas.

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se reunió este jueves con Fernando Barbieri, el representante de la UNOPS en la Argentina.

 

Junto a la Coordinadora Ejecutiva del Proyecto 20313 respaldado por la Unidad Operativa de las Naciones Unidas (UNOPS) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Mónica Rivera. 

Durante el encuentro ambos funcionarios se comprometieron a avanzar en los convenios de asistencia técnica y diseño, que forman parte del proyecto del Plan de Infraestructura Penitenciaria, que prevé la construcción de cuatro unidades y 15 alcaidías en la etapa del plan 2021-2022 en la provincia de Buenos Aires.     

La asistencia técnica del organismo posibilitará que los proyectos para las nuevas unidades penitenciarias se realicen bajo los criterios técnicos exigidos por la Organización de las Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de acuerdo con los mejores estándares internacionales.

La UNOPS abarca los ámbitos de la infraestructura, la gestión de proyectos, las adquisiciones, la gestión financiera y los recursos humanos.

Del encuentro participaron también, el representante de la UNOPS en la Argentina, el consultor en dirección y gestión de proyectos del ministerio de Obras Públicas, Edgard Genni; y por parte del Ministerio de Justicia y DDHH, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Santiago Ávila y el director provincial de Infraestructura Penitenciaria, Sergio Reza.

COMPARTIR:

Comentarios