Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 12:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.8º

9.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

15 de mayo de 2024

Celebración del 113º Aniversario de Isidro Casanova

Por: Carlos Rodriguez

Desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD), su Presidenta Liliana Yambrun, las Autoridades del Cuerpo, Concejales y Concejalas, y todos los trabajadores y trabajadoras saludan fraternalmente a los vecinos y vecinas matanceros de Isidro Casanova al cumplirse 113 años desde su fundación.

Historia de Isidro Casanova

Fundaciones y Orígenes

En 1856, cuando se fundó San Justo, los terrenos que pertenecían a Margarita Steingeen y Bárbara Praesch, herederas de Madariaga, se incorporaron a lo que hoy conocemos como Isidro Casanova. Durante mucho tiempo, esta zona fue esencialmente rural con una población mínima.

El Legado de Don Isidro Casanova

Don Isidro Casanova fue un pionero y luchador por el progreso de la región. Él donó los terrenos necesarios para la construcción de la estación de ferrocarril, un acto que llevó a que la localidad sea nombrada en su honor. A principios del siglo XX, en Isidro Casanova existía una única fábrica de cintas de seda, propiedad del mismo Casanova. Medio siglo después, la localidad se transformó en un centro industrial con doscientos establecimientos fabriles.

Desarrollo y Ciudadanía

En la primera mitad del siglo XX, se formó una comisión de doce vecinos con el objetivo de emprender obras públicas, principalmente en vialidad. Esta comisión operaba bajo la órbita del Honorable Concejo Deliberante. Gracias a su constante desarrollo, Isidro Casanova fue declarada ciudad el 29 de agosto de 1974.

Heráldica de Isidro Casanova

El escudo de Isidro Casanova simboliza su rica historia y diversidad:

  • Industria Textil: Representada por una tela de araña en ocho colores diferentes, simbolizando las banderas de los distintos inmigrantes.
  • Fondo Celeste: Representa el cielo.
  • Rueda Inferior: Pertenece a la industria, destacando el progreso y desarrollo.
  • Fondo Verde: Simboliza el manto vegetal de la región.
  • Marrón de la Tierra: Representa la tierra rica de la localidad.
  • Iniciales I.C.: Corresponden a Isidro Casanova.

 

COMPARTIR:

Comentarios