Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

8 de mayo de 2024

Kicillof inaugura Casa de la Provincia en General Viamonte y conmemora 105° aniversario de Evita

"Las Casas de la Provincia tienen que ver con un aspecto estructural de nuestro programa de gobierno: se trata de un Estado que planifica para que en el interior todas las prestaciones empiecen a estar más cerca de los vecinos y vecinas” afirmó el gobernador.

l martes, el gobernador Axel Kicillof lideró la ceremonia de inauguración de la Casa de la Provincia en Los Toldos, municipio de General Viamonte. Junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada Viviana Guzzo y el intendente local, Franco Flexas, Kicillof también conmemoró el 105° aniversario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón, presentando el concurso literario "20 años de Creación del Museo Casa Evita".


En su discurso, Kicillof enfatizó que las Casas de la Provincia representan un pilar fundamental en la estructura gubernamental, acercando las prestaciones estatales a los ciudadanos del interior. Destacó el compromiso de su gestión con la equidad y el bienestar de todos los bonaerenses, afirmando que estas iniciativas fortalecen los lazos entre el gobierno provincial y las comunidades locales.

Con una inversión de $358 millones, el nuevo edificio centraliza trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS), además de albergar delegaciones de varios ministerios y una ludoteca del Instituto Cultural. Álvarez Rodríguez recordó a Evita como símbolo de la realización de los sueños, mientras Flexas resaltó la importancia de la inauguración para la identidad provincial y el acercamiento del gobierno a la ciudadanía.

Esta es la séptima Casa de la Provincia inaugurada, uniéndose a las sedes previas en Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell, Pila y General Lavalle. Guzzo elogió la labor del gobernador por promover el arraigo y brindar oportunidades a los ciudadanos.

En el marco del aniversario de Eva Perón, Kicillof participó en actividades culturales en el Museo Provincial Casa Evita, lanzando el concurso literario "20 años de la Creación del Museo Casa Evita", dirigido a jóvenes bonaerenses con obras centradas en Evita. Destacó la importancia del Estado en la satisfacción de las necesidades del pueblo, reafirmando su compromiso con la justicia social en la provincia.

Las actividades también incluyeron la apertura de la muestra de arte "Sueños vestidos", inspirada en el guardarropa de Evita, y el descubrimiento de la obra "Corazón de Hierro". Asistieron numerosas autoridades provinciales y locales, así como representantes de distintos municipios y legisladores.

COMPARTIR:

Comentarios