Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

4 de mayo de 2024

La Matanza Conmemora los 42 años del Hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano

Por: Carlos Rodriguez

En un emotivo acto conmemorativo, la Subsecretaría de Veteranos de Guerra de Malvinas del Municipio de La Matanza rindió homenaje a los 323 héroes que perdieron la vida en el hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982.

Este evento, que contó con la participación de estudiantes, docentes y vecinos, tuvo como objetivo recordar y honrar el sacrificio de aquellos que dieron su vida por la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

Carlos Farina, subsecretario de Veteranos de Malvinas, expresó su agradecimiento al intendente Fernando Espinoza por su constante apoyo a la causa. Destacó el trabajo realizado en Malvinas en las escuelas y en el Museo, que sirven como herramientas para transmitir la historia de la guerra a las generaciones más jóvenes.

Durante el acto, se hizo especial hincapié en recordar a los 14 soldados matanceros que perdieron la vida en el hundimiento del crucero. Cada uno de los nombres fue mencionado para rendirles homenaje y mantener viva su memoria. "Ellos son los que defendieron nuestra soberanía nacional, ellos fueron los que entregaron lo máximo que es la vida de un ser humano por la celeste y blanca, entonces, ¿cómo olvidarlos, no?", destacó Farina.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza Martín Miguel de Güemes de Lomas del Mirador y contó con la presencia de dos de los sobrevivientes matanceros del ARA General Belgrano, Roberto Décimo y Salvador Fama. Además, participaron docentes y alumnos de varios establecimientos educativos de la zona, así como vecinos que se sumaron para homenajear a sus héroes.

La ceremonia contó con la participación especial de la Banda de la Armada Argentina y culminó con la emotiva entonación del Himno Nacional a cargo del veterano Fabio Santana. En este día de recuerdo y reflexión, La Matanza renovó su compromiso de mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria en las Islas Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios