Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 04:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.9º

11.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MERLO

3 de mayo de 2024

Merlo rinde homenaje a los caídos del ARA General Belgrano

Por: Carlos Rodriguez

En la Plaza Héroes de Malvinas se llevó adelante un acto conmemorativo, con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, por el hundimiento del crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982.

En un emotivo acto conmemorativo en la Plaza Héroes de Malvinas, el municipio de Merlo, bajo la dirección del intendente Gustavo Menéndez, recordó el trágico hundimiento del crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, en el marco de los 42 años del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas.

El objetivo de esta ceremonia fue rendir homenaje a los veteranos de guerra, manteniendo viva la memoria de los argentinos sobre esta causa nacional. La convocatoria contó con la participación activa de vecinos merlenses, concejales, funcionarios, autoridades religiosas, bomberos voluntarios, instituciones educativas y organizaciones sociales.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, enfatizó el constante apoyo brindado a los sobrevivientes del Crucero General Belgrano, señalando que "cinco de los caídos de la Guerra de Malvinas eran vecinos de Merlo que perdieron la vida en el hundimiento del ARA General Belgrano".

Asimismo, Menéndez resaltó el compromiso absoluto de la comunidad merlense con la causa nacional de Malvinas, destacando que "siempre estamos presentes para reafirmar nuestro compromiso con esta causa nacional, que es la única capaz de unir a todo el pueblo argentino".

Para cerrar el acto, Adrián López, veterano de guerra y sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano, expresó su gratitud hacia la gestión del Intendente Gustavo Menéndez, destacando que "desde su mandato, hemos experimentado una libertad que antes no teníamos. Estamos orgullosos de todas las acciones que se han realizado en beneficio de los veteranos de guerra".

COMPARTIR:

Comentarios