Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

26 de abril de 2024

Boca sufre duro tropiezo ante Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana

Por: Carlos Rodriguez

El Xeneize sufrió una derrota por 4-2, con dos goles de Lucero y dos de Pikachu. Merentiel y Zenón anotaron para el conjunto argentino. Este revés deja al principal rival del Grupo D con una ventaja de cinco puntos.

Boca Juniors llegó a Fortaleza este jueves para enfrentarse al equipo local en el estadio Castelão por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. El equipo argentino presentó un mix de titulares y suplentes, luego de celebrar en el Superclásico y antes de las semifinales de la Copa LPF contra Estudiantes. Sin embargo, su rival demostró ser fuerte y, con un contundente marcador de 4-2, le sacó cinco puntos en lo alto de la tabla continental, dejando a los dirigidos por Diego Martínez en el segundo lugar.

Los primeros minutos del partido parecieron indicar lo que vendría después, con el equipo de Boca mostrando algunas debilidades frente a la presión local. Apenas a los cuatro minutos, una serie de errores defensivos permitió a Tomás Pochettino robar el balón a Nicolás Figal y asistir a Juan Martín Lucero para abrir el marcador.

A pesar de este comienzo complicado, Boca logró equilibrar el juego y empatar gracias a un gol de Miguel Merentiel a los 20 minutos, tras un desborde de Jabes Saralegui. Sin embargo, antes del descanso, Yago Pikachu amenazó con un gol para el equipo local.

En la segunda mitad, Boca continuó enfrentando dificultades defensivas, y el equipo local aprovechó al máximo sus oportunidades. Lucero anotó su segundo gol a los cinco minutos, seguido de dos goles más de Pikachu a los 11 y 18 minutos, respectivamente, dejando a Boca con tres goles de desventaja en poco tiempo.

A pesar de los esfuerzos de Boca por recuperarse, con la entrada de algunos titulares como Luis Advíncula y Kevin Zenón, el equipo argentino solo logró marcar un segundo gol a través de Zenón a los 39 minutos. A pesar de los intentos tardíos, el equipo argentino no pudo cambiar el resultado y se fue con las manos vacías de una noche llena de emociones intensas.

Ahora, Boca Juniors tendrá que trabajar duro para recuperarse y volver a pelear por el liderazgo del grupo en los próximos partidos.

COMPARTIR:

Comentarios