Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

22 de abril de 2024

Boca vence a River en el Superclásico de la Copa de la Liga y avanza a semis

Por: Carlos Rodriguez

Boca Juniors, posicionado en el cuarto lugar de la Zona B, logró una victoria de 3-2 sobre River Plate, líder de la Zona A, en el encuentro de cuartos de final disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes. Ahora, avanzan a las semifinales donde se enfrentarán a Estudiantes.

En un vibrante duelo en el Estadio Mario Alberto Kempes, Boca Juniors logró una remontada épica frente a River Plate en el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto Millonario tomó la delantera gracias a un gol de Miguel Borja, pero el Xeneize no se dio por vencido y, liderado por Miguel Merentiel y Edinson Cavani, logró revertir el marcador para imponerse por 3-2.

River Plate comenzó dominando el encuentro y logró abrir el marcador rápidamente gracias a un tanto de Miguel Borja, aprovechando una desatención defensiva. Sin embargo, Boca Juniors no tardó en reaccionar y logró igualar el marcador antes del descanso, con un gol de Merentiel tras una excelente jugada de Luis Advíncula.

En la segunda mitad, River estuvo cerca de marcar nuevamente, pero un gol en contra fue anulado tras la intervención del VAR. Boca aprovechó esta situación para tomar la delantera con un cabezazo de Cavani, quien aprovechó un centro preciso de Kevin Zenón. Poco después, Merentiel amplió la ventaja con un remate certero luego de un contraataque letal.

A pesar del esfuerzo final de River, que descontó con un gol de Paulo Díaz, el tiempo no fue suficiente para igualar el marcador. De esta manera, Boca Juniors selló una victoria emocionante por 3-2 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se enfrentará a Estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios