Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 04:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

20 de abril de 2024

Polvaredas retrocede en el tiempo con "Clásica Retro"

Por: Rosa Acosta

Una fiesta que invita a los visitantes a detenerse en el tiempo durante dos días. A tan solo 180 km de Capital Federal Se esperan más de 20 mil personas.

Dos escenarios vintage para fotografiarse, antigüedades, objetos coleccionables, venta de repuestos, muebles de épocas, autos, motos, bicicletas,  patio cervecero y carne al asador, será algo de lo que promete la gran fiesta retro este fin de semana en el pueblo rural de Saladillo, llamado Polvaredas.

Ubicado a tan solo 28 km. de la ciudad cabecera, el lugar que vio nacer y volar por primera vez al creador de la única fábrica de helicópteros del país Augusto Cicaré, se prepara para vivir desde las 9 de la mañana durante sábado y domingo,  la 3era edición  de Clásica Retro. En el ex predio del Ferrocarril se vivirá una verdadera fiesta que le dará la posibilidad al visitante de detenerse en el tiempo y como si esto fuera poco, por la noche podrá recorrer los bares que coleccionan pertenencias que alguna vez fueron de los habitantes del lugar.

En esta edición se esperan que pasen más de 20 mil personas, que además tendrán la posibilidad de acampar en el lugar, ya que habrá una zona destinada para tal fin y conocer el pintoresco destino cuna de Cicaré.

Gustavo Ferreyra, organizador del evento comentó que ya están desde el jueves llegando a armar los stands.  En nuestra feria podrán encontrar todo lo referido con el mundo vintage y  coleccionable. Es un evento que se desarrolla en un clima totalmente familiar y que en los últimos años ha crecido vertiginosamente, no solo en cantidad de visitantes sino también con nuevos stand. “Este año serán 70 los que nos acompañarán y para nosotros es una alegría, no solo ver el crecimiento de este evento, sino también todo lo que genera para nuestro pueblo, ya que la fiesta continua por la noche en los bares de Polvaredas”.

El organizador comentó que este año se realizó una réplica en el lugar de una estación de servicio, para que los visitantes puedan ingresar con sus autos, sacarse una foto y llevarse un recuerdo verdaderamente vintage. “Hemos generado espacios nuevos como un molino que trae agua, pusimos un aljibe y este es otro espacio muy fotografiable en esta era en la que la imagen y las redes tienen preponderancia en el público. Este encuentro nos permitirá volver el tiempo atrás en un lugar mágico”, concluyó.

Si va a Polvaredas no dejé de conocer el Bar Luna Park, el Bar de Cato, la Plaza principal, y hacer un recorrido turístico por los lugares que cobijaron a Augusto Cicaré, como la Herrería La Pintoresca de Cacho Lucentini.

 

COMPARTIR:

Comentarios