Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 00:46 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

31 de agosto de 2020

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó operativos de inspección en CABA y San Pedro

La Secretaría de Trabajo realizó fiscalizaciones en un taller textil ubicado en el barrio de Mataderos; y en un vivero y dos lavaderos de batata en la ciudad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Inspección Federal (DIF) y la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITIA), ambas de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social (DNFTySS), pertenecientes a la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), realizaron operativos de inspección en el barrio de Mataderos (CABA) y en la Ciudad de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).

En el primer caso, se inspeccionó un taller textil ubicado en el barrio de Mataderos. Entre los 14 trabajadores y trabajadoras que prestaban servicio en el establecimiento, fue relevada una menor de edad, razón por la cual se labró un Acta de Trabajo Infantil. Además, 2 de los trabajadores y trabajadoras extranjeros manifestaron estar irregulares en su condición migratoria y 8 de entre el total de los relevados, declararon vivir o pernoctar habitualmente en la parte superior del inmueble.

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias que necesitan de un cuidado especial, las malas condiciones de higiene, el hacinamiento de los trabajadores y las malas condiciones de vivienda se resolvió labrar un Acta IEL con 14 Anexos.

En el caso de las inspecciones en la Ciudad de San Pedro, se fiscalizaron tres establecimientos. En el primero de ellos, un vivero ubicado en la Ruta 1001, km 10.5, en la Localidad de Río Tala, se labró un Acta de Trabajo Infantil por la presencia de un menor que se encontraba esperando para prestar servicios en el lugar. El mismo fue apartado del predio.
Los otros dos establecimientos, dedicados al lavado de batatas, no presentaron irregularidades.

 

Fuente: prensa Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »