Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

16 de abril de 2024

Argentinos, Barracas y Vélez también avanzan en el grupo A

Por: Carlos Rodriguez

En cambio Independiente y Talleres fueron los grandes perdedores de la jornada.

En un emocionante duelo disputado en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors y Barracas Central protagonizaron un empate 3-3 que selló la clasificación de ambos equipos a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Lo que parecía ser un encuentro sin mayores emociones debido a que a ambos equipos les servía el empate, se convirtió en un partido lleno de acción desde el primer minuto. Maxi Zalazar sorprendió con un golazo a los 43 segundos, adelantando a Barracas Central y estableciendo un ritmo vertiginoso para el resto del juego.

Argentinos Juniors respondió con determinación y logró remontar el marcador antes del final del primer tiempo, con goles de Alan Lescano, José María Herrera y Maxi Romero. Sin embargo, Barracas Central no se rindió y Nicolás Demartini descontó en el complemento, manteniendo viva la esperanza del equipo.

A pesar de las victorias parciales de otros equipos, el empate en Avellaneda aseguraba la clasificación para ambos. Sin embargo, Nicolás Tolosa marcó un gol agónico en el segundo minuto de descuento, estableciendo el 3-3 definitivo y confirmando la presencia de Barracas Central en la fase final.

Con este resultado, Argentinos Juniors y Barracas Central finalizan en la segunda y tercera posición respectivamente en la Zona A, ambos con 26 unidades. En la tabla anual, ocupan la tercera y cuarta plaza, asegurando su participación en los cuartos de final. Barracas Central se enfrentará al tercero de la Zona B, mientras que Argentinos Juniors se verá las caras con el segundo clasificado de dicho grupo.


 

Vélez consiguió una importante victoria por 1-0 sobre Independiente Rivadavia en Mendoza, asegurando su lugar en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El equipo de Liniers demostró superioridad desde el primer tiempo, creando varias oportunidades de gol y dominando el juego en gran parte de los primeros 45 minutos.

Aunque Diego Tonetto intentó con un disparo desde fuera del área, fue Vélez quien tuvo el control del partido, con Francisco Pizzini desperdiciando algunas oportunidades claras de gol. Sin embargo, cerca del final de la primera mitad, Claudio Aquino desató un potente disparo que el arquero Mariano Monllor no pudo contener, permitiendo a Pizzini empujar el balón al fondo de la red y darle la ventaja al Fortín.

En la segunda mitad, Independiente Rivadavia intentó reaccionar y presionar en busca del empate, pero la defensa de Vélez se mantuvo firme y Monllor continuó realizando importantes intervenciones para mantener su arco en cero. Mientras tanto, desde otros estadios llegaban noticias de que Talleres había logrado empatar con Independiente, lo que aseguraba la clasificación de Vélez a pesar de la presión de River, que ganaba su partido contra Instituto.

Con esta victoria, Vélez, que inició el torneo en una posición comprometida en la tabla de promedios y enfrentó momentos difíciles durante la temporada, celebró su avance a los cuartos de final. Ahora, se enfrentará al líder del Grupo B, Godoy Cruz, en la siguiente fase del torneo.


 

La eliminación de Independiente fue un golpe duro, ya que empató 2-2 con Talleres en un partido decisivo de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de estar arriba por 2-0 y jugar con un hombre más tras la expulsión de Navarro en la T, los dirigidos por Carlos Tevez no pudieron sostener la ventaja y permitieron que Talleres igualara el marcador en el segundo tiempo.

El partido estuvo lleno de emociones y giros inesperados. En la primera mitad, Independiente dominó el juego y logró establecer una ventaja con goles de Sporle y Canelo, este último de penal luego de la expulsión de Navarro. Sin embargo, en el segundo tiempo, Talleres salió con una gran determinación y logró igualar el marcador en apenas dos minutos, con goles de Girotti y Benavidez.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos equipos, ya que tanto River como Vélez lograron victorias que los colocaron por encima en la tabla de posiciones. Tras el partido, Carlos Tevez decidió suspender la conferencia de prensa y se espera que las próximas horas sean decisivas para determinar su continuidad en el club, mientras que los hinchas mostraron su descontento e increparon a los dirigentes.

Ahora, tanto Independiente como Talleres tendrán que esperar hasta mayo para volver a la competencia en la Liga Profesional, mientras que River y Vélez avanzan a los playoffs de la Copa.

COMPARTIR:

Comentarios