Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.9º

18.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

9 de abril de 2024

Godoy Cruz asegura liderato en Zona B tras vencer a Sarmiento

Por: Carlos Rodriguez

En el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Copa LPF en Mendoza, el equipo local logró una victoria sobre el Verde de Junín. Con este resultado, el Tomba asegura su posición como líder al concluir la primera fase del torneo.

Godoy Cruz logró una importante victoria de 1-0 sobre Sarmiento en el Estadio Feliciano Gambarte de Mendoza, durante la 13ª jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Aunque el Tomba ya había asegurado su clasificación a la próxima fase del torneo, el gol de Tomás Conechny en este partido le permitió asegurarse el primer lugar en la Zona B. En contraste, el equipo de Israel Damonte ya no tenía posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y continuó con su mala racha.

El desarrollo del juego estuvo marcado por un incidente a los 19 minutos del primer tiempo, cuando se produjeron disturbios en las afueras del estadio entre la afición y la policía, lo que provocó una breve interrupción del partido. A pesar de los estruendos generados por la intervención policial, el encuentro se reanudó y continuó sin mayores inconvenientes.

En la segunda mitad, el partido se decidió con un gol de Tomás Conechny, que contó con un poco de fortuna. Tras una jugada ofensiva bien trabajada, Tomás Badaloni habilitó a Conechny, quien realizó un disparo que, tras desviarse en un defensor, tomó una extraña trayectoria que dejó sin oportunidad al arquero Fernando Monetti.

Con este resultado, Godoy Cruz aseguró el primer puesto en su zona y se enfrentará al cuarto clasificado del Grupo A en la siguiente fase. Actualmente, ese puesto lo ocupa Talleres, aunque Argentinos, Barracas, River, Independiente o Vélez podrían ocupar esa posición dependiendo de los resultados de la última jornada. Por otro lado, Sarmiento sufrió su tercera derrota consecutiva y se encuentra en una posición desfavorable en la tabla.

COMPARTIR:

Comentarios