Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

30 de noviembre de 2020

Megaoperativo en Santa Fe: Prefectura desbarató una organización que vendía droga

Por: Carlos Rodriguez

Durante el día de ayer, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina desbarató una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes y secuestró más de dos kilos de cocaína, marihuana y un arsenal en la provincia de Santa Fe.

 

El operativo implicó la realización de 20 allanamientos en la ciudad de Coronda, zonas de islas aledañas y localidades rurales. Allí se logró incautar más de dos kilos de cocaína, marihuana, una gran cantidad de armas y municiones, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación útil para la causa.

El trabajo realizado por las y los trabajadores de la PNA fue ordenado por el Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe, a cargo del Dr. Martín Bailaque, quien solicitó a la Fuerza -tras una intensa investigación-, la realización de estos allanamientos en varios domicilios.

Con un amplio despliegue de medios y personal, entre quienes participaron efectivos de la Agrupación Albatros (unidad de la Fuerza especialmente entrenada para operaciones especiales), se irrumpió simultáneamente en todas viviendas.

Como resultado del operativo, se detuvo a ocho personas y, además de lo mencionado más arriba, se decomisaron 152 plantas de cannabis, una balanza y elementos utilizados para corte y estiramiento de droga.

El trabajo articulado entre el Poder Judicial y las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales es una de las prioridades que la ministra de Seguridad de la Nación ha planteado para fortalecer la investigación y la neutralización del delito complejo y la formación de organizaciones dedicadas a este tipo de actividades ilegales.

COMPARTIR:

Comentarios