Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SAN LUIS

29 de noviembre de 2020

San Luis adopta nuevas medidas en una nueva fase de la pandemia

Por:

La provincia como viene pasando desde un principio siempre adhiere a las disposiciones del Gobierno Nacional

 

El Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció nuevas medidas para la provincia, en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

✔ A partir de las 0:00 horas del sábado 28 de noviembre, para ingresar a la  provincia de San Luis no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR y  tampoco cuarentena, independientemente del motivo de ingreso y del medio de  transporte utilizado. Solamente se requerirá un registro de trazabilidad, que  consistirá en el escaneo del DNI en el puesto limítrofe. 


✔ La medida abarca, entre otros, a: razones particulares, agropecuarios, razones  de salud, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular  interjurisdiccionalmente por el DNU de presidencia de la Nación. 


✔ Para el Transporte de Carga no será necesario dirigirse a Centros de Carga y  Descarga. 


✔ Los puestos limítrofes de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona,  actualmente sin funcionamiento, se reabrirán el lunes 30 de noviembre. 


✔ Se amplía el horario para la realización de las actividades habilitadas a este  momento, las que podrán extenderse hasta las 0:00 de lunes a domingo. 


✔ Queda habilitado el turismo interno no limitante al grupo familiar. 


✔ Una vez publicado el DNU de Presidencia de la Nación, todas aquellas actividades  que no se encuentren permitidas y/o las que se habiliten a partir de ese momento  y no tengan protocolos autorizados, el Comité de Crisis de la Provincia mantendrá  reuniones con representantes de los sectores con el fin de establecer estrategias  a implementar en el futuro. 


✔ A partir del día de la fecha quedan habilitados en domicilios particulares, con un  máximo de 10 personas hasta las 0:00 horas. 


✔ En el marco de las medidas de cuidado que exige la pandemia y con el fin de evitar  la aglomeración de gente en las calles, el pago del aguinaldo de la Administración  Pública se realizará en tramos, según terminación del DNI a partir del 4 de  diciembre.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios