Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

9 de marzo de 2024

La Policía Federal desarticuló una sanguinaria banda narco

Por: Carlos Rodriguez

La Policía Federal Argentina desarticuló este viernes una banda narcocriminal que comercializaba sustancias prohibidas luego de realizar una serie de operativos en las localidades bonaerenses de Moreno y San Miguel. Además, el grupo era buscado por secuestrar y torturar a una persona.

Un hombre que se dedicaba al narcomenudeo en una banda liderada por una mujer apodada "La Gringa" fue secuestrado, torturado y finalmente liberado con un tatuaje que decía "No robes más". La denuncia del propio damnificado dio inicio a una investigación que terminó con la detención de cinco personas y la incautación de drogas, armas y municiones.

El calvario del dealer comenzó cuando, adicto a las drogas, empezó a consumir parte de la mercadería que debía vender. Esto enfureció a "La Gringa", quien comenzó a hostigarlo. La persecución culminó con el secuestro del hombre, que fue encerrado en un búnker de la zona donde lo torturaron, incluso amputándole el dedo meñique con una amoladora.

Tras tres días privado de su libertad, la banda lo liberó cerca del hospital Las Heras con un brutal mensaje tatuado en su piel. La denuncia llegó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo del juez Federico Soñora, quien ordenó una serie de allanamientos que derivaron en la detención de cinco personas, entre ellas una mujer.

"La Gringa", líder de la banda, continúa prófuga y es intensamente buscada por la policía. Se secuestraron más de 600 dosis de cocaína, 150 de marihuana, armas, municiones, balanzas digitales, elementos punzantes y teléfonos celulares. Los detenidos quedaron a disposición del juez por "Privación Ilegítima de la Libertad- Torturas" e infracción a la ley de Drogas.

COMPARTIR:

Comentarios