Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 20:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.2º

13.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MERLO

24 de febrero de 2024

Merlo rinde homenaje a Estela de Carlotto: Reconocimiento a una vida dedicada a la lucha por los derechos humanos

Por: Rosa Acosta

La Universidad Nacional del Oeste entregó el título “Doctora Honoris Causa” a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en reconocimiento a su destacada labor en derechos humanos. El acto contó con la presencia del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

La ceremonia se realizó en la Sede Rectorado de la UNO, ubicada en San Antonio de Padua, con la participación del Rector Roberto Gallo, el Vicerrector Gustavo Soos, autoridades académicas, municipales y provinciales.

“El Doctorado Honoris Causa marca un reconocimiento histórico a una historia de vida que ha trascendido las fronteras, ya que gracias a la lucha de abuelas y madres de Plaza de Mayo, la República Argentina ha estado en la vanguardia de los derechos humanos a escala global”, expresó el jefe comunal, al tiempo que afirmó “Estamos felices de recibir la visita de Estela y orgullosos de nuestra universidad, que no para de crecer”.

Por su parte, el Rector Roberto Gallo sostuvo que “la vida de Estela es un ejemplo para toda la sociedad y sus valores deben transmitirse a los más jóvenes. Estamos gustosos de que haya venido y aceptado esta distinción.”

Además, el Vicerrector Soos destacó: “Es un orgullo recibir a Estela, nos honra con su presencia porque es un símbolo de las luchas por los derechos humanos, con un gran compromiso por la educación. Así que ella es un faro para todos nosotros”.

El Doctorado Honoris Causa representa el más alto reconocimiento que la Universidad Nacional del Oeste otorga a una persona, destacando su trayectoria, sus valores y su estrecha relación con la institución académica.

Esta distinción fue propuesta por el Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional de la UNO, bajo la dirección de la Licenciada Gabriela Tozzi, con el objetivo de rendir homenaje a Estela de Carlotto, una figura emblemática en la defensa del derecho a la identidad a nivel mundial.

La labor de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ha sido ampliamente reconocida, incluyendo premios tan prestigiosos como el Félix Houphouët-Boigny de la UNESCO y el premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Estos galardones destacan su incansable compromiso con la justicia y los derechos humanos, así como su invaluable contribución a la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios