Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 00:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.9º

21.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de febrero de 2024

Loren Acuña y Gonzalo Urtizberea protagonizan la comedia de humor negro "Dos Velas"

Por: Rosa Acosta

Los sábados a las 19,15 horas, en Picadilly Teatro, avenida Corrientes 1524, CABA

Con dirección de Eduardo Lamoglia, la obra, escrita por Alfredo Megna, muestra a lo largo de 60 minutos el encuentro fortuito de dos personas en un velorio, cada una desde su soledad y sus necesidades, que se vinculan inicialmente con desconfianza y especulación, hasta que la pasión se enciende en ellos, como dos velas. La comedia se puede ver todos los sábados, a las 19,15 horas, en Picadilly Teatro, Avenida Corrientes 1524, CABA. 

 

La premiada paraguaya Loren Acuña y el experimentado Gonzalo Urtizberea protagonizan Dos Velas, todos los sábados a las 19,15 horas, en el Picadilly Teatro, avenida Corrientes 1524, CABA.

Se trata de una comedia de un humor negro, dirigida por Eduardo Lamoglia, que despierta carcajadas de toda la platea, a lo largo de 60 minutos.

La sinopsis de Dos Velas, escrita por Alfredo Megna, indica que en un ámbito poco convencional y casi por un hecho fortuito, se produce el encuentro de dos personas. El ámbito es un particular velorio con características psicodélicas haciendo del drama un lugar para la invitación a la risa.

Dos Velas, cuyo Instagram es @dosvelasobra, transita con ternura y minuciosidad y nos muestra como dos criaturas, cada una desde su soledad y sus necesidades, se vinculan inicialmente con desconfianza y especulación, hasta que la pasión se enciende en ellos, como dos velas.

Loren Acuña y Gonzalo Urtizberea interpretan con sutileza a dos personajes, conjugando una química única e inseparable para hacer brillar en cada gag y en cada instante, una mueca de gracia, cada vez más intensa.

Con producción general de Daniel Deé, la ficha técnica de Dos Velas se completa así: producción ejecutiva y asistente de dirección, Valeria Ormeño y Sofía Pérez Ortego; escenografía y vestuario, Sabrina López Hovhannessian; diseño gráfico y fotografía, Nahuel Lamoglia; realización de escenografía, Manuel Mazza, y prensa, Juan Ignacio Penlowskyj.

 

Las entradas pueden adquirirse en la misma boletería de Picadilly Teatro y por plateanet.com o por atrapalo.com.ar

 

 

SOBRE LA PREMIADA LOREN ACUÑA

Loren Acuña es una premiada actriz paraguaya, nacida en General Artigas, Itapúa, el 7 de mayo de 1969. Desde que llegó a la Argentina, en la etapa adolescente para estudiar Ingeniería en Sistemas (carrera que no tardó en abandonar), no paró de trabajar en teatro, televisión y cine. Estudió actuación con el maestro Augusto Fernándes, entre 1997 y 2004. Hizo cursos con Beatriz Spelzini, Susana Pampín, Fernando Piernas y Alberto Segado.

En 2018, Loren obtuvo el Premio Cóndor de Plata como actriz femenina revelación en la película “Madraza”. En cine, trabajó en “Diario para un cuento”, “Estudio para una siesta paraguaya”, “Carancho”, “El niño pez”, “Gilda, no me arrepiento de este amor” y “Quemar las naves”, entre otras.

En televisión, participó en “Poliladron”, “Los médicos”, “Ricos y Famosos”, “Franco Buenaventura, el profe”, “Máximo corazón”, “Kachorra”, “Son amores”, “Culpable de este amor”, “Chiquititas”, Don Juan y su bella dama”, “El hombre de tu vida”, “Aimé, la vida de Aimé Painé”, “Sandro”, “El Marginal 2” y “Tu parte del teatro”.

En teatro, compartió elenco en “El solterón”, “Nuestro fin de semana”, “Furias 4 historias”, “Muñeco de trapo”, “La mano del hombre”, “El cangrejal”, “Curupayty”, “Kuñá” y “Las estrellas nunca mueren”.

 

SOBRE GONZALO URTIZBEREA

Gonzalo Urtizberea es un reconocido actor y director. Inició sus estudios en el Instituto Nacional de Arte Dramático. Realizó distintos talleres y seminarios dictados por los prestigiosos Lito Cruz, Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes y Carlos Moreno en materia de actuación, con Lerchundi y Escobar talleres de Mimo, con Osvaldo Bermúdez talleres de Acrobacias, entre otros.

Es un actor de extensa trayectoria, tanto en el teatro y el cine como en la televisión. En teatro ha participado en más de treinta obras como por ejemplo “Humores que Matan” (Woody Allen), “El mundo ha vivido equivocado”; “Dejame hablar, Amor”; “La comedia de las equivocaciones”, “El último argentino virgen”, “Las chicas de calendario”, “Doña Flor y sus dos maridos”; “Dos más dos…Stress”; “Extraña pajera”; “5gays.com”; “El zorro”; “Cabaret Bijou”; “El grito pelado”; “La mesa de los galanes”, “Matrimonios y algo más” entre muchos otros éxitos.

Empezó su carrera teatral en 1974, aunque fue en la televisión donde se dio a conocer al gran público. Dentro de sus participaciones en la TV lo encontramos en programas como “Los únicos” (Canal 13), “Sr. y Sra. Camas” (Canal 7 Tv Pública), “Un año para recordar” (Telefé), “Lo que el tiempo nos dejó” (Telefé), “Alguien que me quiera” (Canal 13), “Cita a ciegas” (TV Pública), “Los exitosos Pells” (Telefé), “Socias” (Canal 13), “Mujeres Asesinas” (Canal 13), “Sos mi vida” (Canal 13) “Casados con hijos” (Telefé), “Padre Coraje” (Canal 13) “El Rafa” (Telefé), “Poliladron” (Canal 13), “Matrimonios y algo más” (Canal 13), entre muchísimos más.

Ha participado en varios comerciales publicitarios: “La familia Tossi” (TOSTOP) y “Cara de Crédito” (Banco Hipotecario de Canarias) entre otros.

Su labor en el cine comprende la participación en los largometrajes “El día fuera del tiempo” (2012) “Días de vinilo” (2012), “Fase 7” (2010) “Elsa y Fred” (2005) “Cargo de conciencia” (2005) “Chiche Bombón” (2004) “Un hijo genial” (2003) “Tatuado” (2003) “Esa maldita costilla” (1999) “Garage Olimpo” (1999) entre muchas más que se extienden a sus comienzos en 1974.

Para interiorizarte más de la comedia, ingresar al Instagram @dosvelasobra

COMPARTIR:

Comentarios