Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.4º

11.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

19 de enero de 2024

Anuncio importante: Corte programado de suministro de agua en La Matanza el domingo 28 de enero

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de un corte programado que afectará el suministro de agua. Será a partir de las 3 horas de la madrugada y la presión se verá afectada desde las 5 horas de la mañana hasta aproximadamente las 15 horas.

Debido a condiciones climáticas adversas, especialmente en cuanto a vientos y mareas, AySA ha decidido reprogramar la inspección en la torre de captación de agua de la Planta Potabilizadora General Belgrano. Inicialmente programada para este domingo, la tarea se llevará a cabo el domingo 28 de enero.

Estos trabajos son esenciales para la reparación de una tapa que impide el paso de desechos y residuos a una toma del Río de la Plata, que abastece a la Planta General Belgrano y provee agua a la población de varios partidos. La interrupción se llevará a cabo entre las 3 a. m. y las 11 a. m., afectando la presión del suministro desde las 5 a. m. hasta aproximadamente las 3 p. m.

Para minimizar las molestias durante este corte programado, se insta a la población a adoptar prácticas de uso racional del agua, como utilizar solo la cantidad necesaria, reducir la duración de las duchas y asegurarse de cerrar bien las canillas. También se recomienda evitar actividades que consuman grandes cantidades de agua, como lavar ropa, baldear patios y veredas, y llenar piletas.

AySA subraya la importancia de estas tareas preventivas para garantizar la calidad del servicio de agua potable y asegurar el rendimiento óptimo de la planta potabilizadora. El operativo involucra la limpieza e inspección de las rejas que evitan el ingreso de objetos del río, y se realiza con la ayuda de buzos tácticos y tecnología avanzada.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) o a través de los canales oficiales de AySA en Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina).

COMPARTIR:

Comentarios