Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 06:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.2º

10.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

7 de enero de 2024

La Matanza impulsa emprendedores locales: ventas, subsidios y formación a su alcance

Durante este mes de enero, los emprendedores de la zona seguirán exhibiendo y vendiendo sus productos en diferentes puntos de venta facilitados por el Gobierno local, bajo la dirección de Débora Giorgi en la Secretaría de Producción. Más aún, a través del Programa de Empleo Independiente (PEI), estos emprendimientos reciben respaldo financiero y acceso a capacitación para impulsar y expandir sus proyectos productivos.

El intendente Fernando Espinoza, desde el inicio de su gestión, impulsó diversas iniciativas para acompañar el desarrollo productivo de los emprendimientos locales. En ese sentido, las Ferias de Emprendedores han sido un gran estímulo para el sector que cuenta con espacios donde ofrecer sus productos. 

Actualmente, las vecinas y vecinos podrán acceder a más de 120 emprendimientos, en la Plaza Atalaya (Isidro Casanova) y la Plaza San Martín (San Justo), que incluyen pastelería, panadería, indumentaria, artesanías, marroquinería, diseño gráfico, cosmética natural, impresiones 3D, velas artesanales, sahumerios, entre otros.

A su vez, ya fueron entregados 78 millones de pesos a emprendedoras y emprendedores locales en aportes no reembolsables (ANR), a través del Programa de Empleo Independiente (PEI), que se destinaron a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha de los emprendimientos. A esto se suman los cursos gratuitos que el Municipio de La Matanza pone a disposición para asegurar la sustentabilidad de los proyectos a nivel operativo, financiero y potenciar el marketing de los mismos. Las capacitaciones se dictan en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). 

A continuación, compartimos los puntos y horarios de las Ferias de Emprendedores. Cabe destacar que, durante las vacaciones, las ferias que habitualmente se llevan a cabo los fines de semana de todo el año en el predio del supermercado ChangoMás de San Justo, permanecerán cerradas.

 

Feria de emprendedores en enero

Plaza Atalaya, Av. Cristiania al 1800 - Isidro Casanova

De 10 a 20 h

• Sábado 06.01

• Viernes 19.01 

• Sábado 20.01

 

Plaza San Martín, Arieta e Hipólito Yrigoyen - San Justo

De 10 a 20 h

• Viernes 26.01 

 

Quienes deseen sumarse a la Red de Emprendedores del Municipio de La Matanza, pueden contactarse con la Secretaría de Producción al tel: (011)6064 4334; por  Whatsapp al 114 045 5349; o por mail al [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios