Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.1º

8.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

23 de diciembre de 2023

River grito campeón, venció con autoridad a Rosario Central 2 a 0

Por: Carlos Rodriguez

El "Millonario" se impuso con un marcador de 2-0 sobre el "Canalla" en el Estadio Madre de Ciudades. Los goles fueron obra de Facundo Colidio e Ignacio Fernández. Este partido significó la despedida de Enzo Pérez y Jonathan Maidana, dos jugadores que disputaron su último encuentro vistiendo la camiseta Millonaria.

El equipo dirigido por Martín Demichelis demostró un dominio absoluto desde el inicio del encuentro. Controlaron el juego y generaron las oportunidades más peligrosas, destacándose la destacada actuación de Echeverri, un jugador desequilibrante. El equipo tuvo varias oportunidades claras para anotar, incluyendo intentos de Diablito, Facundo Colidio, un tiro libre magistral de Nicolás De La Cruz que rozó el travesaño y un remate de Pablo Solari que impactó en el poste. Sin embargo, Fatura Broun, héroe del equipo campeón de la Copa de La Liga Profesional, se lució con varias atajadas clave para resguardar el arco de los rosarinos.

Por su parte, el equipo contrario, que regresó a Santiago del Estero luego de su coronación contra Platense, encontró dificultades para adaptarse al juego y apenas logró acercarse al área de Franco Armani. Solo se destacaron un disparo de Jaminton Campaz desde larga distancia y algunos intentos de Luca Martínez Dupuy, pero no lograron generar peligro.

El premio para River llegó hacia el final del primer tiempo. Central perdió la posesión en el centro del campo y en un rápido contraataque, Solari envió un centro preciso desde la banda derecha para Facundo Colidio, quien empujó el balón al fondo de la red, abriendo así el marcador a favor del equipo de Demichelis.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo Canalla estuvo cerca de empatar: un disparo de Malcorra rozó apenas el arco y Martínez Dupuy no logró conectar el balón. El conjunto dirigido por Russo enfrentaba dificultades y estas se agravaron con la expulsión de Jaminton Campaz, quien recibió la tarjeta roja por acumulación de amonestaciones tras cometer una falta sobre Nicolás De La Cruz.

River Plate siguió buscando oportunidades y sentenció el partido a falta de 15 minutos para el final: en una brillante maniobra, Nacho Fernández definió con precisión cruzada para marcar el segundo gol, sellando así el resultado 2-0. El centrocampista dedicó el gol a Jonatan Maidana, quien se encontraba en el banquillo en su última noche en River.

COMPARTIR:

Comentarios