Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 22:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

21 de diciembre de 2023

Fernando Espinoza otorgó un aumento salarial que alcanza hasta un 169% y un bono de 120 mil pesos para las y los trabajadores municipales

En el marco de las fiestas y luego de darse a conocer las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno nacional que afectan directamente el bolsillo de las y los trabajadores, el intendente de La Matanza -que recientemente fue reelecto con el 54% de los votos y un 31% de diferencia con la segunda fuerza (LLA)- celebró un nuevo acuerdo paritario junto a los representantes del sindicato de los trabajadores municipales (STMLM), a través del cual dispone un incremento salarial del 30%, que acumula un 169% en las categorías más bajas, de marzo a diciembre, con el fin de continuar cuidando a las familias municipales.

El Intendente Fernando Espinoza señaló además que por única vez las trabajadoras y trabajadores del Municipio de La Matanza recibirán un bono extraordinario de 120 mil pesos, y confirmó la continuidad de la suma fija de 40 mil pesos. Este acuerdo representa para las categorías más bajas un incremento del 169% y para las categorías más altas un 138% acumulado de marzo a diciembre, sin contemplar el bono extraordinario. Las trabajadoras y trabajadores municipales percibirán un 15% de aumento salarial retroactivo a noviembre y un 15% en diciembre.

Luego de firmar el acta paritaria, Fernando Espinoza, destacó: “Siempre vamos a defender los derechos de las y los trabajadores” y agregó: “Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza”.

“Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social”, concluyó Fernando Espinoza.

Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires por habitante. Por lo cual este nuevo acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el STMLM, que cuida el salario de las y los trabajadores, significa un gran esfuerzo por parte del Gobierno local.

 

COMPARTIR:

Comentarios