Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 03:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

9 de noviembre de 2023

La Biblioteca del Congreso de la Nación rememora el ‘Acusticazo’ en homenaje al rock nacional

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta durante noviembre un homenaje al legendario concierto conocido como el 'Acusticazo', en el que participarán músicos que alguna vez compartieron ese legendario escenario, junto con nuevas bandas y solistas.

La primera fecha será el viernes 10, a las 18 horas, en el Auditorio Leonardo Favio (Alsina 1835, CABA), con entrada libre y gratuita, con reserva previa. Entre los artistas que se presentarán ese día se encuentran Miguel Krochik, Anibal Forcada, Inconexos, Sestras y Lucerna. Mientras que el viernes 17, en el mismo horario, se subirán al escenario Claudio Kleiman, Majo Castro, Alegoría de la Cueva, Candelaria Vélez y Nico Vallejos.                           

El ´Acusticazo´, primer festival unplugged de Iberoamérica, fue un encuentro musical que con los años se convirtió en un hito para la música argentina y, a través de su icónico disco, un referente de las grabaciones en vivo en el continente. Este recordado festival fue un punto de inicio de quienes, con los años, se convirtieron en figuras populares en Argentina como León Gieco, David Lebón y Raúl Porchetto. Esos músicos, muy jóvenes en aquel momento, consiguieron su primera grabación y repercusión artística con su presentación en el primer Acusticazo.

Desde 2019, la Biblioteca del Congreso homenajea a grandes músicos argentinos como Willy Quiroga, Litto Nebbia, Raúl Porchetto y Claudio Gabis, con el criterio de rescatar los grandes valores de la música nacional.

Como parte del estilo del Acusticazo, que fue descubrir y presentar nuevos valores, este homenaje también tendrá la participación de solistas y bandas integrantes de la nueva generación que en la actualidad están haciendo sus primeras armas. De este modo, la BCN ofrece su escenario para reunir a los músicos nacidos en este principio de siglo, para que tengan un espacio no competitivo de visualización y actuación y que, a la vez, sirva para ser evaluados por el público y la crítica.

Más información en https://bcn.gob.ar/acusticazo

COMPARTIR:

Comentarios